Reformas en la vivienda y paredes irregulares (yeso muerto y desniveles) Reparar con aguaplast

Estoy haciendo reforma en toda la casa, y las paredes presentan irregularidades ( yeso muerto, desniveles, etc..), me han dicho que primero de una mano de llana con aguaplast y luego alkil para finalmente, ¿pintar a gota... Es así?, ¿Le doy una mano primero de temple?... La gota va a ser plástica.. ¿cómo lo hago?.

1 respuesta

Respuesta
Olvidate del alkil, últimamente se esta hablando en esta página mucho de este producto, porque no se quien lo va contando por ahí, eso es falso, este producto ni siquiera se usa en pintura, se usa en manualidades, que se puede usar, pues también, pero no es lo correcto, es como si imprimas las paredes con cola, o pintas con temple. Para evitarte problemas raspa los desniveles y las rebabas, después das una mano con la llana a lo que sea realmente necesario, ya que la gota no tapa los desperfectos. Hazlo mejor con pegamento de escayola, es más duro y se agarra mejor a las paredes. Una vez que tengas la pared alisada, das una imprimación con temple. Una capa de temple muy rebajado. ¿Qué es eso de que la gota va a ser plástica? ¿Vas a regar con plástico? La gota se hace con temple, si riegas con plástico no te va a quedar dibujo y probablemente se te caiga, si te ha dicho un pintor que eso se hace así habría que quitarle la licencia. Después de regar con temple se le dan dos manos de plástico para proteger.
Lo de gota de plástica, te lo he dicho porque mis compañeros me dijeron que primero temple y luego pintar a gota... y lo que quiero es pintura plástica, que se pueda laver ( pasarle un paño),, vamos que echarle lo que casi todo el mundo le echa, digo yo... o sea, para que me quede claro, ¿aliso las paredes con pegamento de escayola o aquaplas puede ser?, ¿Luego temple rebajado y al final la gota no?
Me ha válido de mucho tus consejos.
Un saludo
Pues si, primero temple, pero hecho agua, para blanquear solo. Y después gota, también con temple, pero a maquina, y sin apenas rebajar, yo te diría que no le echaras agua, es más si al abrirlo tiene un poquito de agua se la quites. Y por ultimo, una vez seca la gota, dos manos de pintura plástica, que no sean colores de ordenador y que sea lavable. Lo del aguaplast, si que puedes hacerlo, de hecho también se hace así, lo que pasa es que el pegamento agarra mejor, pero lo puedes hacer sin problema con aguaplast.