Sigo una dieta equilibrada y quiero aumentar el rendimiento en mi práctica deportiva

Hola.
Quisiera aumentar el rendimiento, llevo practicando 4 años y me esfuerzo bastante.
Mido 1,70 mts. Peso 78 kls. Practico 3 horas. 3 veces a la semana y me alimento normal, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Deberías controlar tus pulsaciones, si dispones de pulsómetro, perfecto, sino, basta con contar tus pulsaciones durante 6 segundos y multiplicarlas por 10; si lo haces cada 10 minutos llevarás un mejor control de tu rendimiento en las clases. (Supongo que eres chico, por el peso y la altura)... me has dado todos los datos menos el que necesito, la edad! A 220 quítale tu edad y ese será tu 100% de pulsaciones, calcula que deberías hacer una clase de recuperación semanal entre 65-75% de tus pulsaciones máximas y 2 clases a tope, de 80% de media, con picos al 90%( durante un minuto)... Esto lo puedes aplicar tanto al aeróbic, como al spinning, como a carreras, ... a cualquier actividad aeróbica. (Alimentación importante: 1 hora antes del entreno tienes que haber ingerido hidrato de carbono, lo equivalente a unas 400-300 Kcal) para que tu cuerpo tenga la gasolina necesaria para hacer la actividad.