Compra venta de acciones

Compré y vendí acciones de Broker Bankia el año pasado y mi duda es: en compra de títulos qué se debe reflejar en la declaración, el efectivo o el líquido abonado. ¿Y en la venta? ¿Es lo mismo?

1 respuesta

Respuesta

En el valor compra debes añadir el montante nominal incluyendo los gastos propios de la compra ( comisión bancaria, comisión broker, arancel, cánones ), en la venta debes incorporar ( en este caso minoraría el importe neto ) los gastos de venta. La diferencia entre uno y otro será el beneficio y por el que pagarás a Hacienda.

Por otro lado tendrás unos gastos de custodia y mantenimiento que los deberás poner en el apartado correspondiente de la declaración.