Uso de las cuentas contables 626,6623 y 669

Yo utilizo la 626 para Comisiones impagados, gastos de correo y mantenimiento de Cuentas Bancarias.

La 6623 para los intereses de préstamo.

La 669 para intereses de demora.

¿Es correcto?

1 respuesta

Respuesta

626. Servicios bancarios y similares

DefiniciónCantidades satisfechas en concepto de servicios bancarios y similares, que no tengan la consideración de gastos financieros. Cuentas relacionadas410. Acreedores por prestaciones de servicios
475. Hacienda pública acreedora por conceptos fiscales
Movimientos al DebeLos cargos en las cuentas 620/629 se harán normalmente con abono a la cuenta 410, a cuentas del subgrupo 57, a provisiones del subgrupo 14 o, en su caso, a la cuenta 475.

662. Intereses de deudas

DefiniciónImporte de los intereses de los préstamos recibidos y otras deudas pendientes de amortizar, cualquiera que sea el modo en que se instrumenten tales intereses, realizándose los desgloses en las cuentas de cuatro o más cifras que sean necesarias; en particular, para registrar el interés implícito asociado a la operación.
Cuentas de cuatro cifras:
6620. Intereses de deudas de empresas del grupo.
6621. Intereses de deudas de empresas asociadas.
6622. Intereses de deudas, otras partes vinculadas.
6623. Intereses de deudas con entidades de crédito.
6624. Intereses de deudas otras empresas.

Movimientos al DebeSe cargará al devengo de los intereses por el íntegro de los mismos, con abono, generalmente, a cuentas de los subgrupos 16, 17, 40, 51 o 52 y, en su caso, a la cuenta 475.

669. Otros gastos financieros

DefiniciónGastos de naturaleza financiera no recogidos en otras cuentas de este subgrupo. También recogerá las primas de seguros que cubren riesgos de naturaleza financiera; entre otras, las que cubran el riesgo de insolvencia de créditos no comerciales y el riesgo de tipo de cambio en moneda extranjera. Cuentas relacionadas57. Tesorería
Movimientos al DebeSe cargará por el importe de los gastos devengados, con abono, generalmente, a cuentas del subgrupo 57 o a una cuenta representativa de deudas.

Gracias por tu respuesta y tu rapidez. Ya conocía las definiciones del PGC pero mi pregunta era mas concreta, para evitar confusiones y tener las cosas mas claras.