Tengo problemas con la familia

Me pasa que desde chico como soy el del medio nunca me entendieron ellos son frios duros

Solamente me ayudan en cosas materiales pero nada mas desde chico me he sentido traumado con miedo mi papa siempre me ha tirado para abajo porque soy lo peor me dice que soy un pobre y triste weon que te metan preso que te violen basura maricon cobarde el punto es que a mi se me graba eso en mi mente y me da vueltas y vueltas esa vocecita y me llega dar mucha rabia porque me reprime me trauma desde chico me ha dicho tiene miedo pero nunca me han entendido tengo que usar yo psicologia con ellos pero no llego a nada siempre he vivido con miedo inseguridad en todo

Respuesta

Siempre me sentí débil

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hay una frase que dice "Tratamos a los demas como nos tratamos a nosotros mismos".

Tus padres te tratan mal porque se tratan mal a ellos mismos, porque están amargados. Para desamargarse hay que mejorar la nutrición. Mira este libro:

La gente debil atráe la violencia de los demás. Lo que debes hacer es pasar de ellos, si les hablas o entras en su juego seguirán. Ellos necesitan enfrentamiento para activar el cerebro y estar más despiertos. Si caes en su provocación te seguirán machacando. Pasa de ellos.

El libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Lo que te recomiendo es darle la vuelta al asunto. En vez de ver, y analizar, lo que ellos te hicieron, lo cual te deja resentido y con sensación de indefensión; piensa en lo que ahora, ya empezando la edad adulta, aunque me imagino que muy joven, puedes tú hacer por ellos, sin juzgarlos ni criticarlos, dentro del bien que puedas hacer en tu vida.

Piensa que el que actúa mal se hace daño, y no le viene bien que lo juzguen otras personas pensando en el interés propio, sino en que lo ayuden, sobre todo con el buen ejemplo.

Piensa que el valor de tus acciones es según lo que Dios diga, no según lo que otras personas digan, ya te critiquen, o bien, lo cual podría ser más peligroso todavía, te alaben indebidamente.

Lo que te recomiendo es estar en Gracia de Dios, cumplir con la ley de Dios, frecuentar los Sacramentos, hacer oración, decidirte a vivir el bien y la verdad. Da gracias a Dios por estas circunstancias, que aunque incómodas, quizá eran necesarias para tu salvación eterna. Ayuda a tus padres a vivir el bien de verdad, a salvarse eternamente, sin querer lograr resultados como sea. Haz en todo la voluntad de Dios. Y que no te preocupe que te humillen: los grandes santos temían más las alabanzas, como más peligrosas, que las humillaciones. Piensa que no te ocurre nada que Dios no lo permita.

Pero ahora, piensa en su parte, ya que si no buscas el bien de tus padres, tus padres también estarían recibiendo un mal de tu parte.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/al-hacer-el-bien.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/ante-la-enfermedad.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html

http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com.es/2007/07/influencia-de-los-valores-morales-en-la.html

http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com.es/2010/05/aspectos-fundamentales-en-la-relacion.html