Que documento debo consultar donde se reflejen todos los elementos de un tejado de un edificio de viviendas a fin de obra?

Vivo en un edificio de 16 plantas y hemos de cambiar el tejado próximamente. Algun vecino se niega a costear las ventanas Velux de la planta superior destinada a trasteros argumentando que no se reflejan en el proyecto, sin embargo los primeros propietarios de las viviendas y trasteros de dicha planta aseguran que las ventanas estaban cuando compraron las propiedades aludidas. ¿Qué documento habría que consultar para salir de dudas?

2 respuestas

Respuesta

Deberían consultar la Escritura de División Horizontal y Obra Nueva.

Muchas gracias por su pronta respuesta. Respecto a ello, he de decirle que dispongo de la copia de la escritura de división horizontal y obra nueva en la cual, desafortunadamente, no aparece mención alguna de ventanas Velux ni de otro tipo. ¿Existe algún otro documento que detalle más pormenorizadamente los elementos de la cubierta superior en el momento de la entrega del edificio?

Saludos y disculpe por molestarlo de nuevo.

Podrían tener información del proyecto, quizá incluso en el ayuntamiento podría haber documentación. Pero en función de la antigüedad del edificio, puede ser complicado.

Además, es frecuente que durante la ejecución de la obra se realicen cambios con respecto al proyecto original. Podría suceder que las ventanas no estuvieran en el proyecto, pero se incluyeran durante la ejecución ( aunque es raro, porque lo más normal sería precisamente lo contrario).

Respuesta

Pues soliciten a los propietarios que no están de acuerdo, que muestren el proyecto.

Porque es muy fácil decir esto no es así, sin demostrarlo