Tasación de un óleo hiperrealista.

Buenas noches. Una consulta, este retrato es de mi madre, pintado por un artista plástico, su hermano. Si este cuadro fuera con la imagen de un ser querido de cualquiera de nosotros. ¿Cuánto sería el costo?. No estoy vendiendo el cuadro, sino saber cuanto costaría una obra así, si hubiese pedidos de retratos, o réplicas de algún pintor famoso. Tengo fotos de sus trabajos, él pinta hace más de 45 años, pero no sé como subir el resto de imágenes. Gracias por la respuesta.

En qué páginas puedo exhibir sus cuadros.

El lienzo mide, 46 x 59 cm

1 respuesta

Respuesta

Hace un momento respodí una pregunta similar, bueno tratare de responder desde la pregunta que usted hace ¿Cuál sería el costo de una obra por encargo?, pues es muy dificil valuar una obra cuando solo son fotografías y no se ven estas en físico, pero puedo ayudar a que tengas una aproximación acerca del valor de esta.

Por lo general los artistas utilizan una especie de "formula" para vender su trabajo.

-El precio de los materiales
-El tiempo que tardo en hacer la obra, por lo regular se fija una especie de salario por hora.

-La trayectoria del artista.
De este modo con la información que usted da (aquella que puede valuarse de forma objetual) podemos hacer una aproximación, el valor de los materiales y el tiempo de manufactura puede ser entre $100 y 150 USD, ahora solo faltaría el valor simbolico de la trayectoria del artista y la que se le da a la obra.