¿RESPONDER Qué pasa si tome paroxetina un mes y medio y quiero dejarla?

Tomé 10 días 12,5, después 10 y así. Algunos días 20. ¿Cómo hago a dejarla?

1 Respuesta

Respuesta

Lo ideal, Anna, es consultarlo a tu médico. Debes tener cuidado. Para dejarla depende la dosificación que tienes, si tienes otros medicamentos también, tu estado actual, etc.
Soy profesional, pero decirte algo así sin tener en cuenta tu propio caso, es una irresponsabilidad.

Tomo zolpidem 10 mg y clonazepam en gotas casi nada.

El clonazepam, se usa conjuntamente con la paroxetina sobre todo para trastornos de ansiedad y pánico, y tienen una alta efectividad.
La paroxetina es un inhibidor selectivo de la recaptación de la serotonina ; Y el clonazepam es una benzodiazepina que también actúa sobre la serotonina. Lo que sucede es que el efecto sedante del clonazepam lo notarás más.
Pero y ojo con esto, se sabe que la paroxetina (un ISRS) tiene una eficacia sobre el trastorno a largo plazo más estable. No identificas su acción del mismo modo, pero es igual (o más ) de importante que la toma del sedante.
Ambos interactúan en la transmisión serotonérgica la paroxetina más específicamente. Los médicos no te recetan para que sus clientes tomen más pastillas, sino que se basan en su eficacia. Si dejas una de las dos ( es muy común eso que pretendes hacer ) tu tratamiento pierde eficacia y corres el riesgo de una descompensación que te provoque recaída.
Reconsidéralo. Nuestra función es el bienestar.
Un abrazo
Albenda