Que hay después de la muerte

Y creen que el ser humano tenga la oportunidad de descubrir que pasa realmente cuando morimos antes de que ocurra el fin del mundo.

2 respuestas

Respuesta

Para poder saberlo realmente, tiene alguien que morir realmente y luego, resucitar y contarlo.

Pero no me refiero a esos famosos fenómenos en las cuales solo está uno pocos minutos, lo suficiente para que el cerebro funcione aunque haya paro cardíaco.

A partir de ahí son solo suposiciones sin pruebas.

Mi opinión persona es que no hay nada. ¿Ha vuelto alguien a contarlo?

Las personas que han sufrido una intervención quirúrgica bajo anestesia general, comentan, que el tiempo bajo esa anestesia, en el cual el cerebro ha estado a un nivel tan bajo que no ha percibido tiempo ni espacio, no han tenido conciencia de nada y en un parpadeo, ha pasado el tiempo necesario para la intervención, aunque hayan sido horas.

Eso es lo mas parecido a la muerte. Así que si nuestro cerebro, bajo el cual percibimos todo, se "estropea" ya no hay nada que hacer.

Respuesta

Ya lo sabemos; al morir, y separarse el alma inmortal, del cuerpo mortal, el alma comparece inmediatamente ante Dios, teniendo lugar el juicio particular, en donde queda claro el destino eterno de la persona; si la persona muere en desgracia, con un pecado mortal en el alma, o más, inmediatamente va al infierno; y en otro caso, su destino es el cielo, quizá pasando por el purgatorio. Después del fin del mundo tendrá lugar el juicio universal, y la resurrección de los cuerpos; y también finaliza el purgatorio. Los justos ante Dios gozarán toda una eternidad de gloria, y los injustos ante Dios tendrán una eternidad de sufrimientos (por supuesto que sin la posibilidad de amar de verdad que se tiene en esta vida).

Si quieres, lee Lucas 16, 19-31.