Insertar fila y contenido en varias hojas

Espero se encuentren bien de salud.

Tengo por acá un pequeño problema. En un Libro tengo 31 hojas (una por cada día del mes) para llevar los costos de bebidas de un Restaurant. Necesito insertar una Fila en un lugar determinado y que esta se inserte en cada uno de las hojas con el mismo valor. Me explico:

Esto es un ejemplo.
Entre las filas 5 y 6 necesito agregar una FILA Nueva en la Hoja 1 con un determinado Valor y que estas a su vez se inserten en el resto de las 30 hojas. En esa inserción de Filas, las columnas A, B y C les voy a declarar un "Valor" y es el que quiero que se replique en el resto de las hojas. Esta inserción de Fila puede ser en cualquier lugar, osea, entre la 4 y 5, entre 8 y 9, ...

A B C D E F

215263 Vino Blanco Las Palmas 15

He tratado pero no lo logro del todo.

Puedo ser mediante Formulas o funciones o mediante código VBA.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba la siguiente macro. Ahí te puse unos comentarios para que la adaptes a tus necesidades.

Sub InsertarFila()
'Por Dante Amor
'
  Dim sh As Worksheet
  For Each sh In Sheets
    Select Case sh.Name
      Case "Resumen", "Reporte", "etc"  'en estas hojas no se inserta la fila
        'Ajusta los nombres que desees.
      Case Else
        'inserta una fila entre las filas 4 y 5 en todas las hojas
        sh.Rows(5).Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
        'Pone los valores en las celdas de la fila nueva
        Range("A5").Value = "215263"
        Range("B5").Value = "Vino Blanco"
        Range("C5").Value = "Las Palmas"
        Range("D5").Value = "15"
    End Select
  Next
End Sub

Comenta si tienes dudas. No olvides la valoración.

Te invito a SUSCRIBIRTE a mi canal de YouTube:

Excel y Macros

Ahí encontrarás más sobre Excel y Macros: