Atasco total en el fregadero

Desde hace unos días vimos que el fregadero de la cocina no tragaba bien, hasta que un día al poner la lavadora se nos llenó el fregadero de agua de esta. Decidimos echar un desatascador "de supermercado" en base lejía, pero no funcionó. Al día siguiente, tratamos de pasar una sirga de 5 m para alcanzar un atasco pero no llegamos a meterla del todo saliendo esta limpia, se introdujo tanto por el desagüe de la lavadora como por el desagüe del fregadero. Decidimos llamar a un fontanero, el cual después de meter la sirga por ambos desagües y no obtener solución nos recomendó echar un desatascador en base ácido sulfúrico, tras esperar más de 12 horas y añadir agua caliente el fregadero se quedó colapsado con agua y ácido. Volvió ese mismo día, vació el fregadero y tras volver a intentar meter la sirga, echó lejía por el desagüe y se fue diciendo que no podía hacer nada más. ¿Es verdad que no se puede hacer nada más? ¿Hay algún método distinto para llegar a desatascar la tubería? La verdad que nos sentimos desesperados sin saber qué hacer. Nos vemos que vamos a tener que picar sin saber bien dónde, con el problema añadido de que se trata de un piso de alquiler...

3 respuestas

Respuesta

Algunas veces, he conectado con los accesorios necesarios una manguera al tubo de pvc del desagüe y le he dado un buen caudal de agua directa a presión de red desde cualquier toma que tengas en la casa (lavadora, lavavajillas)

Eso si, procura tener una fregona o una aspiradora para líquidos, por lo que pueda suceder.

Respuesta

El problema es la sirga de 5m yo uso una de 11 metros y esa si que llega a la tuberia principal.

Con este podria ser que ya te llegue bien.

Lo mejor es desmontar el sifón de la parte de la pared, y meter directamente a la pared la cola de rata o sirga así no hay tanto retocimiento que vencer y podrás meter la sirga hasta la tubería principal.

Respuesta

Seguramente será un atasco de jabón muy alejado del fregadero. Hay que meter un muelle desatrancador de 7 o 10 m y si eso no funciona hay que romper para cambiar el tramo atascado. No queda otra si el atasco es muy duro. Luego si eso ocurre hay que poner una te de registro para desatrancar desde ese punto si pasa en un futuro.