¿Cómo puedo volver a llenar mi local?

Hola. Soy coopropietario de un bar musical. Un tiempecito atrás, como medio año aproximadamente trabajábamos bien, pero ahora... Bajo muchísimo la faena. Yebo 10años en el mundo de la noche y he intentado hacer fiestas, cambios de música, de personal, he bajado los precios... ¿qué podría hacer más? El aforo es de 209 personas, y hoy, por ejemplo han entrado 55 en toda la noche, y vale que llovía y que es final de mes, pero otros pub de las cercanías van trabajando. El local es uno de los más antiguos del pueblo y antes, el de referencia de primera copa.. ¿cómo podría recuperar eso?
Tenemos dos barras, pantalla gigante para los partidos de fútbol, boxeo, canales musicales, etc
El horario del local es de 22 a 3:30h y si hay fútbol, rebajamos los precios de las consumiciones, abrimos antes y bajamos las mesas y sillas a la pista para más comodidad de los clientes.
Invitamos a chupitos e incluso a copas a clientes muy habituales... Fiestas de vez en cuando. ¿Es un local de consumición mínima oblicatoria y los precios oscilan entre 3 y 7'50?..
Hice "limpieza" porque el local tenia mala fama, pero cambie el rollo total, con personal nuevo, cambios en el interior, página web, facebook... Y bueno, mejoró mucho en ambiente y en gente, pero desde hace 5 meses hacia aquí... La cosa va "capacaida"...
Me estrujo la mente día a día para yo que se... Sacarme un as de la manga, pero no hay manera... Y ahora recurro a ti para ver si tu tienes ese "as" que yo no encuentro en mi manga... ;-)
Ah! En el pueblo hay 4 locales más de copas tipo pub y todos cerramos a la misma hora. Hay uno que últimamente destaca más por ser el más nuevo. 3 de esos locales están relativamente cerca (5 minutos andando..) y el restante, a un minuto andando, es más bar musical, es decir, que no tiene pista de baile. Creo que no me dejo ningún detalle, si es así, estaré encantado de contestarte.
Muchas gracias de antemano! Un abrazo!

1 respuesta

Respuesta
Bueno en principio ahora la cosa esta muy mal para todo el muindo, conozco muchos locales que hace medio año estaban a tope y ahora no tienen gente, la puñetera crisis le esta haciendo mucho daño a todo el mundo, pero bueno lo primero si hace medio año tenias gente en tu local y ahora no van has indagado a ver si es que van a otros locales o es que no salen y si han dejado de ir a tu local deberías enterarte el por que han cambiado, hay veces que el cambiar de personal y cambiar cada dos por tres el tipo de música que se pone no ayuda, al contrario no defines el local y la gente se puede aburrir, créeme estoy harto de verlo en otros locales. No me has dicho si abres todos los días o solo el fin de semana ni donde esta el local, también podrías pasarme la página del face y le hecho un vistazo.
En fin vayamos por partes, yo lo primero que haris seria ecgar un vistazo en los otros locales, a ver la música que ponen, el ambiente que tienen, precios de copas y todo eso, después haría un par de fiestas seguidas muy punteras para darle bombo al local y sobre todo mucha publicidad, quizás podrías hacer una especie de vip para repartir a los clientes ya me imagino que no se pagara entrada pero el vip podría ser de reducción de un euro en la copa por ejemplo, por aquí hay un garito que lo hizo y la gente se daba de tortas por tener el dichoso vip, también podrías hacer algún tipo de sorteo, me explico a todo el que te pida una consumición le das un numero para un sorteo el ultimo sábado de mes media hora antes de cerrar, así te aseguras que ese día todo el mundo que tenga números estará en tu local, el premio puede ser lo que a ti te parezca dependiendo de tu presupuesto desde que se yo una cena para 2 personas en el mejor restaurante del pueblo hasta te puedes imaginar una cámara de video, tv, ordenador portátil yo que se lo que te puedas imaginar.
En cuanto a la música no se donde esta el local pero ahora lo que se lleva es poner un poco de todo, comercial, 40 principales etc.. y algo de house aunque dependiendo de la zona de españa donde estés puede cambiar la cosa, aquí o se pone comercial o se pone house así esta la cosa. Así de momento me pasas la página del face me dices donde esta el local y te voy comentando más cosas que se me puedan ocurrir, como el tema de fiestas que puedas hacer, ah y otra cosa seria interesante saber el publico que normalmente tienes si son críos o gente ya un poco más mayor me refiero de 25 para arriba. Y sobre todo a ese local nuevo echarle un vistazo a ver que rollo llevan en cuanto a música, fiestas y que es lo que hacen.
Venga animo y espero tus noticias para intentar darte alguna idea más
Hola de nuevo! De primero, muchas gracias por tu rapidez de respuesta.
No te puse el nombre del local, porque no sabia si había hecho bien lo de ocultarlo.
Es un local que abrimos todos los días.. de lunes a domingo de 22 a 3:30 horas, y el tipo de clientela es muy amplia, desde niños de 18 (que son pocos..) a gente más mayor. A lo que te comente de los cambios de música, me refería a que, ¿el dj que tenemos considero que es un crack (y cuando quieras te invito a comprobarlo ok?(, pero tengo que estar encima de el algunas veces, porque se acomoda y repite las mezclas una y otra vez sesión por sesión. Entonces, le he echado una mano a ampliar los temas musicales, puesto que antes ponía bastante house, pero ahora le di más house(remezclas en español), regaeton, lo más nuevo del pop español y algo de bachatas, rumbas, salsa... etc.
Las ideas que me has ido diciendo, ya están realizadas... más o menos.. y me explico. El tema de ir a los otros locales a ver que rollo llevan, lo hice... me fui con mi mujer y con el socio, y nos hicimos la ronda entera de los locales y dos veces el mismo día para ver las horas en las que tenían más faena, y efectivamente, las horas en que más trabajaban eran los ratos que ponían "pachanga" y cuando ponían música house... se vaciaban. Entonces fue cuando le dige a l dj que quitara house.. que pusiera las más punteras y comerciales.
Ahora, es más, esta semana, pintare la entrada y le daré un cambio a lo que de nuestro bolsillo... cambiaremos la entrada del local, insertaremos más música, más variedad más actualidad... ah! Y hace un mes y pico que emitimos online en http://www.fashionmollet.listen2myradio.com que evidentemente, si tienes un hueco, te invitaría a que la escucharas. El local, como dice la página de la sesión online, se llama fashion y esta en mollet.
¿La página web es www.fashionmollet.webs.com y en face me puedes encontrar buscando pub fashion ok?
Lo de los vip que me comentaste, lo habíamos pensado, pero claro, para llamar más la atención, había pensado en hacer unas tarjetas para todo el mundo, que, pidiendo una copa le daríamos una, con 5 casillas que, las cuales por cada copa le pondríamos un sello, y cuando las completaran, copa de regalo. Ademas, otros tickets que, a primera hora, dar una vuelta por los bares más concurridos y atraer clientela dando tickets de chupitos, o dos por uno.. o algo así.
Bueno, si se te ocurre algo... te lo agradecería! Muchas gracias de nuevo!
Me he mirado la página que tienes así como el face, lo único que puedo decirte es que apuestes por hacer fiestas cada semana, música en vivo, etc.podrías ponerte en contacto con grupos de la zona que arrastren algo de gente y apostar por los conciertos en directo, ya sean de pop, rock o lo que veas también puedes probar con algún monologo eso esta bastante de moda, no dudo que el dj sea cojonudo, pero hay veces que un dj lleva bastante tiempo residente en un local y se llega a hacer cómodo, me explico se cae en la rutina de poner siempre los mismos temas y repetir mezclas como tu dices, no hay que cambiarlo ni mucho menos solo motivarlo para que el mismo se intente superar día a día, puedes traer algún dj invitado eso a veces le da un aire diferente al local, a veces el dj que viene pone los mismos temas pero lo hace de manera diferente al residente. En cuanto al tema de fiestas ya te digo desde fiestas con música de los 80 o 90 a música española cualquier cosa pero procurando que cada semana haya algo que llame la atención de la gente, también las típicas fiestas que te patrocinan los de las bebidas en las cuales hay regalos, camisetas y todo ese rollo. Y por supuesto si ves que con pachanga y comercial la gente esta más contenta pues nada dales lo que quieren, de cuando en cuando se pone algún house comercial y ya esta. No se que más decirte es muy fácil para mi explicarte lo que yo haría desde aquí, pero claro luego hay que ver en directo el publico que tienes y lo que se mueve por la zona entonces hay es donde hay que comerse la cabeza, pero yo así de pronto haría fiestas cada semana, conciertos, en fin cosas diferentes para no caer siempre en lo mismo, piensa que alcohol todo el mundo tiene el mismo y música también solo hay que buscar algo más que atraiga al publico, si estuviera más cerca ya me acercaría una noche, pero me queda a 150 km de donde vivo y yo todos los viernes y los sábados pincho si no es por la zona voy a francia con lo cual no tengo tiempo, pero bueno quizás algún jueves si voy a barcelona no dudes que me acercare por verlo.
No se que más decirte yo no hace mucho dirigí una pequeña disco y puse en practica todo lo que te he dicho de fiestas, conciertos traer algún dj y no te digo que se pusiera a tope pero de tener 100 personas los sábados pasaron a tener casi 500 con lo cual no estuvo mal y actualmente siguen la historia que yo les dije y se van manteniendo.
Y sobre todo mucha publicidad que se vea el pub hasta en la sopa y no desesperes también es una época mala para todos pero hay que seguir luchando, espero que alguna de mis ideas te haya servido y vuelvas a llenar el local.
Un saludo y cualquier cosa en la que te pueda ayudar no dudes en decírmelo
Hola! a 150 km! Madre mía... no, no es plan de que te pases así como así por el local, pero bueno, también te digo que si algún día paras por estos barrios, ya sabes... ¿pregunta por Jaume y hablamos ok? Los jueves últimamente están bastante tranquilos aunque de vez en cuando vamos teniendo faena por los estudiantes a mosso de escuadra como por ejemplo este jueves que viene que celebran el ecuador de las clases. Muchas gracias por todo, y nada, espero verte algún día por ahí, o en breve mandarte otro mensaje diciéndote que ya volvemos a ser quien eramos. Un abrazo chulo!
Ok, quien sabe yo viajo mucho pinchando de aquí para allá como se suele decir y a lo mejor el día que menos lo esperéis voy de camino y me dejo caer aunque solo sea para conoceros, en fin lo dicho espero que todo os vaya de fabula y a ver si la cosa se arregla y se vuelve a poner como antes, no dudéis que cualquier cosa que yo os pueda ayudar aquí estoy, si alguna vez necesitáis djs o cualquier cosilla nunca se sabe yo cononzco mucha gente y sobre todo de barcelona que esta más cerca... así que ya sabéis aquí me tenéis para lo que os pueda ayudar
No olvidéis finalizar la pregunta y puntuar para que no quede activa