Juego de estrategia en tablero

Quiero comprar un juego de mesa de estrategia,(en español) pero tengo
dudas por cual decantarme, me gusta un juego tipo risk que no se
alargue más de 4 horas, que sea más completo, que influya más la
estrategia que la suerte en los dados .he visto varios títulos que no
conozco de los que no tengo prácticamente info son estos:
history of the World, axis & allies ¿me podrías dar info sobre estos u
otros juegos de este tipo y aconsejarme cual es el mejor o más completo
o más divertido y donde poder conseguirlo?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Juegos del tipo que dices hay miles, el Risk representa la puerta de entrada a un mundo desconocido en España, si vives en (o cerca de) una ciudad con clubs o tiendas especializadas (y para eso mejor utilizas el Google)pasate por ellos y descubrirás las posibilidades que hay. A mi personalmente no me gustan los juegos estrictamente de guerra sino los llamados temáticos, más cortos y más divertidos (desde mi punto de vista evidentemente). Los dos que nombras creo que están bien pero te puedo hablar mejor del Catan (colonizar una isla comerciando con sus productos)o del Carcassone (crear castillos en la edad media)... todo depende de tus gustos y tus posibilidades de jugar, cuanta gente sois, de cuanto queréis que sean las partidas (se pueden hacer varias a diversos juegos en una sesión si tenéis tiempo). Los juegos se pueden conseguir también por correo (en http://elviejotercio.tripod.com/ por ejemplo te los suelen enviar traducidos). Dime más cosas.