Que juego comprar

Quiero comprar un juego de mesa de estrategia,(en español) pero tengo
dudas por cual decantarme, me gusta un juego tipo risk que no se
alargue más de 4 horas, que sea más completo, que influya más la
estrategia .he visto varios títulos que no
conozco de los que no tengo prácticamente info son estos:
history of the World, axis & allies ¿me podrías dar info sobre estos u
otros juegos de este tipo y aconsejarme cual es el mejor, más completo
o más divertido y donde poder conseguirlo?. Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
El risk a mí me encanta... me gusta mucho más que el history of the worlds, del axis & allies no te puedo hablar mucho porque no lo conozco.
Si buscas un juego más de estrategia, el mejor (siempre desde mi humilde opinión) es el WARHAMMER FANTASY... hay muchas variedades, pero si además te gustan las historias de los mundos antiguos, de la magia (muy en plan El señor de los anillos), tu juego es el WARHAMMER, son batallas de un Mundo poblado de distintos guerreros, lleno de misticismo y posibilidades... Este juego plantea el "inconveniente" (según se mire) de la preparación, debes comprar las miniaturas, montarlas y pintarlas... y sale bastante caro. Sin embargo engancha...
En el juego en sí, influye mucho muchísimo la estrategia, aunque sería de necios negar que la suerte también tiene algo que ver. Tal y como está hecho, la suerte al final de cada partida, suele estar repartida, con lo que la estrategia de cada jugador es fundamental para la victoria.
Cada miniatura posee unos atributos, unas cualidades y unos puntos débiles... tu misión es preparar un ejército que cumpla tus expectativas. Las reglas son complicadas de explicar, te recomiendo para que te informes más sobre este juego la página www.games-workshop.es También he de decirte que "deberías" conocer gente o convencer a tus amistades para que hagan otros ejércitos y así poder jugar contra ellos. No es el típico juego de mesa que te trae todas las piecas y cualquiera puede jugar.
Es muy apasionante y te sientes realmente protagonista del juego, una partida "normal" suele durar entre tres y cinco horas... depende del nivel de los jugadores...
Para comprarlo puedes hacerlo en cualquier tienda de Games-Workshop y también a través de internet. (ahí aparecen los puntos de venta..)
Respuesta
Yo me compré hace unos meses el "history of the world" y estoy encantado. Tanto a mí como a mis amigos nos gusta bastante más que el risk y es más complejo y entretenido a la vez. Lo que ocurre es que lo tengo en versión inglesa, yo no tengo problemas al hablar este idioma pero algunos de mis amigos saben poco o nada de este idioma así que simplemente hice una hoja en la que traducía el significado de cada carta y enseguida estuvieron jugando sin problemas...
Por otra parte las instrucciones creo que venían traducidas en la caja que te venden.
En cuanto al tiempo pues suele durar desde 1 hora y algo para dos jugadores a 3 o 4 horas si juegan muchos (y sobre todo sin van lentos). No es un juego largo que agobie y se haya de jugar en varios días pero tampoco es corto que se acabe en un plis plas.
Sobre donde conseguirlo pues yo los compro por correo de una tienda del País Vasco que tiene muchos y te lo mandan enseguida y muy bien todo, se trata de www.hobbiesguinea.com
En la sección tienda. (Si sale agotado en la página llámales, a mí me dijeron que tenían uno en la tienda para vender y me lo mandaron a pesar de que estaba agotado en la web).
En internet puedes encontrar bastante info sobre el juego. Si me mandas tu diré de email te mando si quieres la traducción de las cartas y las instrucciones (aunque las tengo solo en inglés en el PC).
En la página http://www.ciao.es/History_of_the_world__Opinion_797631 puedes encontrar un artículo mio sobre el juego.
Te recomiendo que lo leas.