Sobre titan the arena

Me gustaría que me ayudaras con las reglas de este juego ya que no están muy claras a mi entender., por ejemplo el manual no dice aclara muy bien las apuestas ocultas o secretas ni tampoco me queda claro el tema de las apuestas abiertas que primero valen 4 luego 3, etc. ¿pero?... Hay que memorizar que vale cada ficha y en que ronda se jugó.
Tampoco me quedan del todo claro los referees. Bueno gracias, desde uruguay un saludo

1 Respuesta

Respuesta
(Lo siento por la tardanza pero estoy de vacaciones y no tengo acceso a internet)
Respecto a las apuestas en Titan, cada ronda las cartas se van dejando en una nueva fila, cada una bajo su figura, y las fichas se van poniendo entre las filas, sobre cada carta que a la que se apuesta (al final ocupan una gran extensión todas las cartas y fichas a la vista). Las apuestas secretas se pueden hacer solo durante la primera ronda (antes de que muera el primer monstruo) y valen 5 puntos, se pone delante de ti boca abajo una carta cualquiera del monstruo al que apuestas (normalmente una baja porque el numero no importa) con una ficha encima. Evidentemente eso te vale como tu apuesta de turno correspondiente.
Los Referees son espontáneos que saltan a la Arena a ayudar a sus equipos, se pueden utilizar para cualquier tipo de monstruo pero no activan sus poderes (las reglas dicen que los desactivan incluso para la carta siguiente del mismo tipo pero nosotros no solemos utilizar esa regla)
Si necesiteas más explicación... ya sabes (y disfrutalo es uno de los juegos que más me gustan)
Te doy las gracias por esta valiosa aclaración y me gustaría tener contacto contigo ya que como te comente acá en uruguay estos juegos no llegan y yo mismo los tengo que fabricar y me seria muy útil información en algunos casos, ¿te molestaría? Mi correo personal es [email protected] y me necantaria pedirte un favor directamente ya que creo que el mismo no corresponde hacerlo en estos foros que son con otro fin, saludos y nuevamente tgracias pablo