IBI en arrendamiento

Buenas tardes, soy inquilina en un piso del IVIMA con contrato de arrendamiento con opción a compra, yo entré a vivir el 15 de Septiembre y tengo firmado por contrato que el IBI lo pago yo. Ahora la promotora me reclama el pago total del IBI de 2011 ¿puede hacer eso o me tiene que pasar sólo la parte proporcional al tiempo que llevo arrendad?
Gracias de antemano. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Pues es muy normal que le pasen el total del IBI... pero usted debe realizar un escrito indicando la fecha de su contrato (incluso aportar copia) e intentar que se le pase solo la parte correspondiente y que el resto lo pague el propietario (el ayuntamiento no fracciona el recibo del IBI a dos pagadores)...
En cualquier caso, es muy normal esta situación y tendrá que terminar pagando... si no se lo admiten. Pues es un recibo anual y usted se comprometo por contrato.
Agradecemos valoración de la respuesta.