Duda sobre criterio a seguir para comprar un aire acondicionado sin importar precio

Necesito saber por que criterios tengo que guiarme para comprar: caudal por metro, marcas, tecnología, etc.
En cuestión de precio, creo que "el dinero del miserable va dos veces a comprar", aunque no rechazo buenas ofertas.
Un saludo
Respuesta
Lo correcto seria ser asesorado por profesionales del tema pero la tendencia de las grandes empresas fabricante y vendedoras de E A/a en general es sacar del medio a las empresas competidoras e imponer sus propios servicios técnicos de esta forma acaparan y monopolizan directamente al cliente.
Resultado; se han creado tantas formas y normas propias como tantas empresas quieren imponer su producto en este tema de la climatización.
Conclusión; Como el espectro del mercado es muy amplio todavía quedamos algunas empresas en el noble oficio de asesorar a los posibles clientes futuros y es así que te puedes encontrar un verdadero profesional en el tema que te va asesorar convenientemente en el calculo del balance térmico que satisfaga tu necesidad y del resultado del estudio de las solicitudes de cargas térmicas te potencie en relación a las frigorías que necesites y la potencia eléctrica mínima y necesaria para que funcione el equipo que vas a comprar así no gastas dinero sin un respaldo serio.
Caudal por metro, marcas, tecnología, etc.
Debido al vertiginoso cambio que provoca la competencia entre fabricas te conviene de acuerdo a mi criterio por Tecnología --> Marca --> Funcionalidad.
Las características del equipo recomendado; Sistema Inverter con bomba de calor, 25 decibelios para la unidad interior, adecuada capacidad para cubrir las necesidades del resinto que deseas aclimatar, lindas formas, estético de medidas proporcionadas moderno con control remoto.
Busca una marca que tenga largo tiempo de permanencia en el mercado con un servicio técnico reconocido como bueno, una muy buena infraestructura de cadena de locales con amplia cobertura de servicio técnico post venta, demostrada solvencia en stock de repuestos, suministros para reparar los equipos cuando fallen.
Si no lo encuentras comunicate con nosotros que si te vamos a solucionar el problema.
Saludos desde el escondrijo del Yety.
http://ar.geocities.com/airfrs/airfrs.html