Consejos cambio de caldera

Buenos días. Necesito cambiar la caldera de mi piso (85 m, 2 baños, 4 dormitorios, salón y cocina). Tengo entendido que la ley obliga a que sea estanca o de condensación. Mis dudas son sobre el tipo más apropiado, la potencia necesaria e incluso algún consejo sobre marca que ofrezca una buena relación calidad/precio y un buen servicio técnico. También querría información sobre instaladores (no sé si donde se compra la caldera te la instalan o no, sin olvidar que habrían de retirar la mía).

Sé que son muchas cuestiones, y espero una respuesta experta en esta página que tan útil me ha sido en otras ocasiones.

Muchas gracias por anticipado.

Domingo Moreno.

1 Respuesta

Respuesta

Para esta superficie de vivienda con 24 kW tienes suficiente ... también es la menor potencia que ofrecen la mayoría de marcas.

Estanca o condensación ... son tus opciones.

Ten en cuenta el tema de la chimenea ... por distancias puede ser que solo puedas optar por un tipo de caldera o otra.

La diferencia entre una caldera de condensación y una estanca es su consumo, con condensación obtienes un consumo menor alrededor de 15% ... eso si, debes disponer de un desagüe fijo.

Desde mi punto de vista es mucho mejor a nivel tecnológico y de ahorro una de condensación ... las estancas en pocos años irán desapareciendo del mercado. En la mayoría de países europeos ya no se comercializan.

Marcas ... Ariston, DeDietrich, Viessmann, Junkers ... están entre las mejores y una caldera de condensación 24 kW te debería costar alrededor de 1600-1800 euros iva incluido y sin ano de obra.

Para el montaje dejate asesorar por un instalador con carnet de gas ... olvidate de supermercados o centros de bricolaje ... es tu caldera, no una estantería !.

Tema servicio técnico ... mira en tu zona geográfica cual es el mejor porque en estos temas cada zona es un mundo.