¿Qué es lo último en ecoarquitectura?

Hola amigo:
Estoy muy interesado en el tema de la ecoarquitectura. Quisiera saber cuales son los avances más actuales.El otro día vi en la televisión que en Galicia una casa aprovechaba el agua de la lluvia canalizándola hacia un tanque de agua, que después la conectaba al agua corriente y la utilizaban para el retrete ahorrándose 1/3 del consumo del agua.
Además de utilizar paneles solares, ¿materiales qué retengan el calor y todas esas cosas que más me podrías contar?.
Muchas gracias¡

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que constantemente están avanzando en temas "ecológicos", aunque realmente no son tanto como lo quieren pintar. Un ejemplo son los paneles solares, un sistema que están muy verde; producen una cantidad muy pequeña de energía con un desgaste elevado.
Parece que estás bastante enterado de los avances en cuanto a arquitectura bioclimática, un tema muy interesante y que actualmente vende bastante. Temas como el oscurecimiento de cristales, fachadas ventiladas, cubiertas jardinadas para evitar radiaciones de cubierta y aprovechar la energía solar... la verdad es que cada poco tiempo se encuentra alguna manera de aprovechar mejor los sistemas tanto solares como la evacuación de aguas.
Si tengo alguna otra noticia te lo iré comentando.