Nueva construcción pegada a vivienda

Hola. Quisiera consultarte qué distancia mínima debe dejarse en este caso:
- Edificio de viviendas, altura máxima es un 2º (por PGOU), 6 años de antigüedad
- Nueva construcción en lo que era un jardín del ayuntamiento pegada al acceso a los garajes de la anterior, altura de 12 metros, tipo nave, alegan que es equipamiento (parece que eso debe significar otras exigencias, pero como equipamiento me parece más bien una nave industrial)
¿Es esto legal? ¿Qué pueden alegar o pedir los vecinos? Muchas gracias.
Respuesta
En realidad las distancias que deben dejarse de separación entre edificaciones las marca el propio PGOU (o el plan que haya en su defecto), por lo que es de competencia municipal este extremo.
Así que es posible perfectamente que un edificio nuevo (sea equipamiento o de otra índole) se construya anexo a uno existente.
Gracias, y ¿puedo consultar el PGOU como vecina del ayuntamiento? ¿Debo solicitarlo?
Sí, como vecina y no vecina. Los planes de ordenación son documentos públicos y disponibles para cualquiera. Lo de solicitarlo depende del ayuntamiento. Lo habitual es que puedas pedir el plano de emplazamiento de la finca que tienes al lado sin ningún problema en algún tipo de servicio técnico que haya en tu ayuntamiento. También es posible que si el PGOU es reciente esté publicado en internet.
En realidad, como te comentaba, no es algo "secreto" y por tanto es muy sencillo acceder a él (incluso de manera gratuita).