Cuerdas de raqueta

Hola!
Veras soy un aficionado al tenis y me compre una raqueta bastante mediocre y cada vez estoy jugando más y me dado cuenta que no da mucho de si. ¿Quería saber si por muy mala que sea la raqueta se le pueden poner unas buenas cuerdas? ¿O seria tirar el dinero tontamente en las cuerdas?
mira aqui te dejo el enlace de la raqueta que tengo: http://www.decathlon.es/ES/artengo-700-p-23830456/
y estas son las cuerdas que he pensado ponerle:                http://www.decathlon.es/ES/xl-ltd-47582142/
¿Habría algún tipo de problema en hacer esa combinación?
Gracias de antemano y un saludo!
Respuesta
Bueno te pongo cosas positivas y negativas:
Positivo de tu raqueta:
- La marca Artengo poco a poco va subiendo en el tema del tenis, calidad precio es buena.
- Raqueta económica para jugador novato.
Negativos:
- No suelen tener tecnología punta para el tenista. Como puede ser "Overside" mayor radio de pegada. U otras condiciones como antivibración dinámica del cuello de la raqueta para absorber impactos y prevenir lesiones, etc...
- No tiene componentes de calidad, carbono, graphito, etc.. Y si lo llevan es en baja proporción, como creo que es tu caso.
- No tendrás buen juego para explotar si tienes una raqueta así. Depende de si lo quieres para jugar poco o mucho.
Te recomiendo comprarte una algo mejor que por 50 euros ya tienes una para defenderte y de marcas buenas como Head, Prince, Dunlop, etc...
En cuanto a las cuerdas y la tensión puedes conseguir más o menos potencia y con esas cuerdas que pondrías te duraría más al jugar, son muy buenas. Si juegas 3 veces al año estupendo. Si juegas bastante y a un nivel algo más serio te recomendaría comprarte otra.