Bebidas boda

Hola, necesito consejo para la barra libre de mi boda: Tengo que aportar yo la bebida para la barra libre y estamos hecho un lio.Son aproximadamente 125-¿130 personas adultas.Que cantidad más o menos tenemos que comprar? Gracias
Respuesta
Hemos consultado con algunas personas que gestionan salones de banquetes. Basándonos en su experiencia y según lo que nos han comentado podemos establecer lo siguiente.
Los consumos promedio suelen estar entre 3 y 5 tomas por persona en la primera hora y en la segunda hora podemos pensar en que bajen las tomas a un margen entre 2 y 4 tomas.
A continuación hemos preparado una lista por orden de consumo de las principales bebidas que se suelen incluir en una barra libre.
Bebidas de baja graduación (4 a 6 tomas por litro):
Cerveza
Cava
Vino
Sidra
Bebidas de alta graduación (20 a 30 tomas por litro):
Whisky
Ginebra
Vodka
Ron
Coñac
Anís
Pacharán
Refrescos (4 a 6 tomas por litro):
Colas
Limonadas
Naranjadas
Tónicas
Zumos
Es importante tener en cuenta que tiene que saber cuanto tiempo va a durar la barra libre y a que hora será, ya que mucha gente se marcha antes si esta es muy tarde.
También tendrá que decidir que tipos de bebidas se van a incluir en la misma, ya que algunas de ellas son más consumidas que otras.
Otra cosa a tener en cuenta es si los menores también van a participar en la barra libre para incluir mayor cantidad de refrescos, zumos y batidos.
El tipo y carácter general de los invitados y las características del evento, hay bodas que resultan más moderadas en cuanto al consumo que otras, según sobre todo el tipo de invitados. Generalmente los amigos de los novios o novias suelen consumir más bebidas que las familias y que los invitados por otros familiares.
Por otra parte el consumo por hora desciende en tanto en cuanto la barra libre se alargue.
Como puede ver resulta bastante complicado hacer una estimación, en especial porque hay variables que dependen mucho de los hábitos de consumo de los invitados.
De cualquier forma hemos encontrado una herramienta online que le permitirá realizar este cálculo de forma automática y muy simple.
http://www.idealite.com.mx/calculo.cfm
Esperamos que con estos datos puedan establecer una cantidad adecuada a las características de su boda.
Para cualquier asunto quedamos a su entera disposición.
Atentamente,
Atención al cliente de El Desván de las Bodas
www.eldesvandelasbodas.com