Fotografía de un policía local por ir sin cinturón

Puesr mi pregunta es la siguiente:

Estaba circulando por Fuengirola, iba sin cinturón ya que acababa de incorporarme y por una cosa o otra aun no me lo puse, resulta que vi el policía tomando fotos, y pensé que si en ese momento me lo ponía seria muy descarado y decidí no tocarlo, cuando pase por su lado me disparo una fotografía, y digo vale ...

Bueno decidí darme la vuelta y buscarlo a ver que puñetas hace haciéndome una foto, pero ya no lo encontré, luego fui a comisaria y pregunte a ver que quien era ese policía que quería que me borraran mi foto puesto que mi cara no tiene por que tenerla nadie por que para eso es mía, bueno luego decidí ir al ambulatorio y tengo un papel como que tengo tendiritis, para un posible contra ataque. Necesito:

-Explicación legal de esto

-Que puedo hacer para recurrir en el caso de que llegue

- Que derecho tiene un policía a tomar una foto mía y de mi coche.

Todo esto se hubiera evittado teniendo el cinturón, pero acababa de incorporarme y no reaccione en ponérmelo al ver el policía casi al lado, casualidades que pasan ... Y mala suerte. Ahora quiero soluciones no lamentarme.

1 Respuesta

Respuesta

"Estaba circulando por Fuengirola, iba sin cinturón"

Pague la multa. No hay nada que hacer, NADA. Y NADA es NADA.

entiendo, pero no dispongo de dinero ni pienso pagarla, que plazo de tiempo hay hasta que una multa expira ?

y otra cosa, tengo el papel del medico como que tengo una tendiritis del mismo día de la fotografía, puedo alegar que llevaba el cinturón pasado por la espalda, igualmente me multen o no no voy a pagarla pero ya que no tengo trabajo y tengo mucho tiempo al menos puedo dar la lata

respóndame a las siguientes preguntas, gracias

-explicación legal de esto
-que puedo hacer para recurrir en el caso de que llegue
- que derecho tiene un policía a tomar una foto mía y de mi coche.

Si no puede ponerse el cinturón, no debe conducir, téngalo en cuenta. Es por su propia seguridad, realmente. El cinturón sólo tiene una forma de ponerse, la reglamentaria. Llevarlo mal puesto es como no llevarlo puesto.

Recurrir no tiene sentido. Un agente de la Ley acredita que circulaba sin cinturón. Realmente ni hace falta la foto, pues la palabra de un agente de la ley está por encima de la de un ciudadano. Si él dice que no lo llevaba puesto, con o sin foto, no lo llevaba puesto.

Sí, tiene derecho. También lo hacen las cámaras fijas de tráfico, helicópteros, cajeros, cámaras de bancos, de regulación del tráfico...

Si no la paga, entrará en vía ejecutiva, sumando intereses, lo que acabará en un embargo, antes o después. Y los embargos no prescriben.