Declaración de la renta

Quiero desgravar el alquiler que pago, el problema es que vivo con mi novia, pero ese no es el problema, sino que el problema es que el contrato del piso está a su nombre, aunque el que lo paga soy yo, porque sale de mi sueldo, no tengo manera de demostrarlo, ya que el pago se hace en mano.
Dos preguntas:
1. ¿Puedo pedirle al casero que me haga doce recibos a mi nombre? O eso no vale, ya que el contrato está a nombre de mi novia.
2.¿Si el casero ha firmado un contrato es porque tiene declarado el alquiler? ¿O puede no tenerlo?
Le agradecería que me contestase las dos preguntas. Saludos.
Respuesta
1. ¿Puedo pedirle al casero que me haga doce recibos a mi nombre? O eso no vale, ya que el contrato está a nombre de mi novia.
Puede valer en una inspección si te da los recibos.
2.¿Si el casero ha firmado un contrato es porque tiene declarado el alquiler? ¿O puede no tenerlo?
Puede no tenerlo, es más los que cobran en mano suelen no tenerlo. Tendrás que hablar claro con el casero.