¿Estoy obligado a declarar si no he realizado ninguna operación?

Me salta el aviso para indicar en la declaración de renta que tengo saldo en moneda virtual en 2023, sin embargo en 2023 no he realizado ninguna operación, de hecho hasta en Binance intento sacar el informe y me sale en blanco, ¿Tengo qué declarar algo?

3 Respuestas

Respuesta

Aunque en general haya de atenderle un abogado o experto y sólo yo lector, quisiera trasladarle la información que vi por si pudiese serle de alguna utilidad y en especial ofrecerme para trasladarla a un experto de la comunidad para facilitarle una respuesta con conocimiento de causa, siempre en caso de no llegar respuestas. Le ruego me disculpe tanta imprecisión y todas las molestias, mucho ánimo.

https://www.infoautonomos.com/blog/iva-sin-actividad-sin-ingresos/

https://www.facturadirecta.com/blog/Tengo-que-presentar-los-modelos-tributarios-si-no-he-facturado-nada/

---------------------------------------------------------

**La respuesta es sí, debes presentar algunos modelos de impuestos aunque no hayas facturado nada. Sin embargo, hay algunas excepciones y detalles que debes tener en cuenta. En este post vamos a analizar los casos de los modelos 303, 390, 130, 111, 200 y 131 cuando no has facturado.

La norma general del IRPF dice que no tienen obligación de declarar los contribuyentes que obtengan rendimientos íntegros del trabajo con el límite de 22.000 euros anuales, salvo que procedan de más de un pagador, en cuyo caso el límite anterior baja a los 15.000 euros**

https://www.elperiodico.com/es/economia/declaracion-renta/20240323/quienes-estan-obligados-a-declarar-declaracion-renta-dv-11703276

https://getquipu.com/blog/debo-presentar-los-modelos-tributarios-si-no-he-ingresado-nada/#:~:text=La%20respuesta%20es%20s%C3%AD%2C%20debes,131%20cuando%20no%20has%20facturado.

https://www.google.com/amp/s/okdiario.com/economia/hacienda-va-ir-pillarte-esta-multa-que-te-va-caer-si-no-has-hecho-esto-febrero-12464256/amp

Respuesta

Según la regulación general del IRPF, los contribuyentes que generan rendimientos íntegros del trabajo con un límite de 22.000 euros anuales no son obligados a declararlos, a pesar de que proceden de más de un pagador, en el cual caso el límite anterior baja a los 15.000 euros.

slice master

Respuesta

Te recomendaría consultar a un profesional de impuestos o a las autoridades fiscales locales para obtener orientación incredibox específica sobre tus obligaciones de declaración en relación con los saldos en moneda virtual. Ellos podrán proporcionarte asesoramiento adecuado en función de las leyes y regulaciones fiscales vigentes en tu jurisdicción.