¿Mis síntomas se deberán a un posible embarazo?

buenas tardes, mi duda es saber si los síntomas que tengo
sean por un probable embarazo, mi regla me vino del 3-6 de enero, mi periodo es
de 34 días y el 20 de enero tuve relaciones con mi esposo, en la semana pasada
sentía como unos tirones en el vientre y dolor como en la cadera como los
dolores de la menstruación pero esta no llego, sino que del 31 ene-3 feb me
salio líquido como rosita, como agua con sangre que solo manchaba el papel ya
que la orina estaba limpia, unicamente uno de los días me salio un poco de
sangre pero nada comparado con mi regla, me han dado dolores en el estomago
incluso me molesta el traer los pantalones abrochados...se tratara esto de un
embarazo o pudiera ser alguna otra cosa?? A partir de cuando podría hacerme una prueba casera y que diera resultados seguros??...gracias =)

2 Respuestas

Respuesta

No dices si las relaciones fueron protegidas, como hablas de un posible embarazo, doy por echo que fueron desprotegidas.

En ese caso, para salir de dudas y verificar si lo que tuviste fue una regla o no, no estaría de más hacer una prueba de embarazo. Estas son fiables a partir de los 15 días desde la relación de riesgo, así que en tu caso ya podrías hacerla.

Los síntomas pueden asociarse a muchas cosas, no es forma de detectar un embarazo.

Hola!

Fueron sin protección, estamos buscando tener un bebé pero no queremos hacernos ilusiones en vano, por eso preguntaba si se podría tratar de un embarazo, me comenta que la prueba ya me la puedo realizar, entonces si obtendría resultados seguros, o tendría que esperarme más tiempo? por que mi regla creo no llegará, o el líquido que me salió lo puedo tomar como si fuera mi regla? por que en mi caso nunca he tomado pastillas y hasta lo que tengo entendido, las pastillas el dia siguiente son las que causan ciertos descontroles, entonces no tendría por que tener algún descontrol o sí?

Una prueba, unos 15 días después de la relación(si es la única que habéis tenido) puede ser fiable, si te haces una cuantitativa en sangre será más específica. Si habéis mantenido más de una relación sexual o quieres esperar un poco más, espera hasta cuando te toque la regla y si no te baja hazte la prueba.

Los descontroles no se producen solo por las pastillas de emergencia, puntualmente se puede tener y no significa nada malo, pero si estáis buscando un embarazo y has tenido ese sangrado raro, no esta de más que te hagas la prueba.

Muy bien.

Respuesta

Podría deberse a un embarazo. El sangrado podría haber sido un sangrado de implantación. Pero sin examinarte es difícil saber si es un embarazo o es otra cosa.

Puedes realizar la prueba de embarazo una vez hayan pasado 10 días desde el ultimo retraso de la regla.