¿A los cuántos días es confiable el resultado?

Me hice una prueba de embarazo en sangre 13 días después de la relación de riesgo. Salió negativo. ¿Es confiable?

1 Respuesta

Respuesta

Realizar una prueba de embarazo en sangre 13 días después de la relación de riesgo es bastante confiable. Sin embargo, hay algunos factores a considerar:

  1. Tiempo de implantación: La implantación del óvulo fecundado en el útero generalmente ocurre entre 6 y 12 días después de la ovulación. La producción de hCG comienza poco después de la implantación.
  2. Niveles de hCG: En algunas mujeres, los niveles de hCG pueden no ser lo suficientemente altos para ser detectados 13 días después de la relación de riesgo, especialmente si la ovulación y la implantación ocurrieron más tarde en el ciclo.

Dado que la prueba salió negativa y han pasado 13 días, es probable que el resultado sea preciso. Sin embargo, para mayor seguridad, podrías considerar repetir la prueba unos días después, especialmente si no tienes tu período o si tienes síntomas de embarazo.