Prueba para alergia

Hola, mi pregunta es la siguiente, soy tatuador, y me han dicho que es posible hacer una prueba para saber si el cliente es alérgico a las tintas,(a pesar de estar homologadas, se puede dar el caso) si es así, ¿puedo yo hacer esa prueba? ¿Cómo es? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En general, cualquie producto que se aplique en la piel, si se desconoce si puede provocar alergia o no, lo mejor es hacer una pequeña prueba en alguna zona del cuerpo, dejar que pasen 48 horas y, en caso de que no ocurra nada, pues adelane.
Sin embargo, esto no es del todo seguro tampoco, ya que lo que yo te digo es lo que aplicamos apra productos tópicos (tintes, cremas, decolorantes...), pero en el caso de los tatuajes, que ya pasan a ser productos infiltrados en la piel.. la verdad, no estoy tan segura.
Lo más fácil que puedes hacer es ponerte en contacto con el fabricante de alguno de los tipos de tinatas que uses, pedir que te pasen con el deparamento técnico y realizarles directamente la consulta.
Ahí siempre te podrán orientar en estos temas, ya que son ellos los encargados de realizar los controles de calidad y seguimiento de los productos que tienen en el mercado.