Crear una ONG

Me gustaría crear una ONG y no sé muy bien si es muy complicado. Mi objetivo es prestar ayuda de manera voluntaria. Cuento con el apoyo de cuatro personas, pero no sé qué se necesita para poder iniciar el proyecto.

No sé si hay que contar con determinado capital o cómo se gestiona. En un futuro me gustaría poder contar con un programa de formación para otros voluntaris y hacer que la ONG crezca un poco.

1 respuesta

Respuesta
-1

Una ONG puede ser una asociación o una fundación... que son muy diferentes, principalmente en el tema de impuestos y en la necesidad de contar con un capital fundacional... Para una asociación necesita tres socios fundadores y para una fundación, con uno solo es suficiente, pero se necesitan 30.000 € (60.000 en Cataluña).

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico especializado en nuestra web. Trabajamos con toda España.