Secadora bomba de calor siemens/WT46W590EE no llena deposito agua

Tengo una secadora siemens WT46W590EE con condensador autolimpiable, al poner un programa al cabo de un rato me aparece el símbolo de deposito lleno, pero no esta, tiene un poco de agua.

Me gustaría saber que tengo que hacer .

2 respuestas

Respuesta

En la parte trasera de la secadora encontrarás una pequeña tapa, en la parte inferior derecha. Al retirarla, encontraras la bomba de condensado y el flotador que la activa y la para. Esa bomba sube el agua extraída al depósito superior, el flotador la gestiona en función del agua recogida en la bandeja inferior. Arrancando y parando la bomba. Si ese flotador se ha llenado de pelusa es posible que no puede ejercer su función. En caso de que esté limpio, deberás comprobar tanto el contacto eléctrico del flotador como la bomba de agua.

Buenos díasTengo una secadora siemens WT46W590EE con condensador en la parte de delante izquierda pone selfcleaning , al poner un programa al cabo de un rato me aparece el símbolo de deposito lleno, pero no esta, tiene un poco de agua y la ropa cotinua mojada y se acabo el programa., retire una tapa de la parte trasera de la secadora que es ovalada y grande, y no veo nada, por el lateral izquierdo en la parte de atrás hay un tubito negro que va al deposito de agua por la parte de arriva, y en el lateral izquierdo de adelante hay otro tubo mas grueso de color blanco que va desde abajo al deposito por la parte de abajo con un filtro.en la parte de abajo de este tubo blanco tiene una pieza redonda que jira.

Yo creo que desde la parte de atrás no se puede acceder a la bomba y flotador, pienso que lo lleva detras en la parte izquierda , pero no habrá que sacar el lateral izquierdo de la secadora y  sacar tornillos que lleva en la parte de abajo del bombo. si es así hay tornillos muy para a dentro y son dificilies de sacar con el bombo.

Por cierto saque la parte lateral izquierda de la secadora por la parte de atras y arriba me queda la parte de delante , como se hace?

espero haberte aclarado algo .Un saludo.

Buenos díasTengo una secadora siemens WT46W590EE donde puedo conseguir el despiece de esta lavadora

Comprueba por la parte inferior del aparato si es posible acceder a la bomba de condensado. Como ves hay que desmontar lo que sea necesario hasta llegar a los elementos que necesitamos revisar.

     ¡Gracias!  ya he encontrado la bomba y el sensor, abriendo el lateral derecho de la secadora.

     Para sacar la bomba me costo mucho, porque entorpecía la polea de la correa,tuve que desmontar el transformador de la bomba, limpie el deposito que tenia agua y pelusa y eche agua desde la cubeta superior para que arrastrara mas pelusa y sacarla,  lo he vuelto a montar.

   Espero que funcione, en estos momentos la estoy probando.

    Un saludo y muchas gracias por la información.

Respuesta

Tengo este modelo hace dos años y medio. Empezó a tardar más en secar al año y medio. No le di importancia.
Tiene un condensador auto limpiante. A los dos años y medio, tuve que llamar al técnico local, de gran confianza. 135 €la limpieza del condensador. Estoy condenada a pagar lo mismo dentro de otros dos años. Compré Siemens por que mi hija trabajaba en Bosch Siemens de Pamplona.
Me dice el técnico que es un fallo de diseño y que les pasa a todos igual.
Espero que dentro de dos años, cuando la mía vuelva a petar de pelusas, hayan solucionado el problema.
Muy descontenta y pagué unos 700 y pico. No compreís.