¿Cómo equilibrar mi dieta y ejercicio?

Tengo 27 años, hace 15 dias me hice una revisión en un punto de salud y tengo un IMC de 25, he subido 9 kg en un año y necesito recuperar mi peso normal.

Estoy controlando mi dieta evitando carbohidratos y trotando 30 min diarios. Quisiera saber si es suficiente para lorar mi objetivo.

2 respuestas

Respuesta

Come lo que te pida el cuerpo siempre que lo produzca la Tierra, no la industria alimentaria. Elimina la Sal que es la causa del sobrepeso. Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Así como lo pones, parece alto, pero solo pones tu edad, con ese dato, si tu contex, osea fuera media normal, tu IMC rondaría aprox, los 23, puede haber alguna diferencia, pero tené en cuenta la estructura, verifícalo aquí es sencillo : http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla .. Si queres bajar de peso, tene en cuenta que lo que regula el peso, es principalemnte la alimentacion, el ejercicio no es para bajar de peso, si bien es bueno hacer siempre que se pueda ejercicio, y mantenerla siempre en el tiempo la rutina acorde a la edad, se tenga el peso correcto igual se deberia hacer . A veces lo que sucede es que se introduce en la alimentacion elementos que no se tienen en cuenta, mucha aceite, manteca, pan cereales, facturas o medialunas, galletitas, productos refinados, el pan tiene 270 calx100 una manzana promedio solo 100 y con 200 gs, mucha gente recobro el peso, con solo modificar su desayuno, te sugiero verificar lo que comes, hay tablas de inf. Nutricional, y arma tu propio menu, no confies en esas dietas que andan por ahi, no sierven para nada, por que no resuelve el problema, es mejor tomarse un poco de tiempo, y armar cada uno el menu, de acuerdo a lo que consiga en el mercado y a sus posibilidades. Como ayuda para empezar, tene en cuenta hacer una alimentacion equilibrada con h. de carbono en especial complejos, un 50/88% el resto parte de proteina parte de grasa, de grasa, una parte que sea de origen vegetal, segundo punto, trata de incluir mas productos naturales o menos elaborados, fruta verdura hortalizas cereal integral, frutos secos, semilla, etc y evita lo refinado, todo lo que sea golosina, no es buen alimento, chatarra, etc. no es que no comas nunca mas, solo que sea poca cantidad. Ejercicio hace lo que puedas de acuerdo a tu fisico y lo que tu medico si hicistes una revisacion de rutina te permite, podrias hacer cardio hasta recuperar el peso, poco de ej. de fuerza, luego hace una rutina para que sea completa, trotar media hora es bastante para empezar a bajar siempre que hagas una quita diaria de 250/300 calorias en alimentos, si no, ese gasto o se acumula, ademas, haciendo ejercicio evitas perder musculo. Espero que andes bien. Sds.