Tome la postday por cuarta vez

La primera fue 29 de julio /2016, la segunda en agosto 2016 y setiembre la tercera y hoy 12 de enero me tome la cuarta. Tuve relaciones sin protección pero derramó semen afuera, pero si hubo el pre-seminal, ¿era necesario tomarla si solo era el pre?

1 Respuesta

Respuesta

Hiciste bien en tomar la pastilla del día después, porque eyacular a afuera no es un método anticonceptivo confiable. Era necesario tomarla.

Por otro lado la repetición no afecta su efectividad, como se dice acá.

Pero hay dos cosas para señalar:

Si has tomado las pastilla 4 veces en medio año, es que no estás usando preservativo. Y si no usas preservativo estás teniendo relación con riesgo de infecciones de transmisión sexual. Es muy importante te ocupes de esto. No es buena idea ten sexo con gente que no usa preservativo, con gente que no te cuida.

Por otro lado debes saber que la pastilla del día después no debe ser usada como anticonceptivo usual, porque su efectividad anticonceptiva no es tan buena como la de otros métodos y por que tiene unos efectos secundarios más molestos que otros métodos.

Es necesario que uses otro método anticonceptivo y/o preservativo.