Estoy planificando con la inyección y me tome la pastilla anticonceptiva

Hace una semana y ayer tuve relaciones con mi pareja sin protección y eyaculo por fuera, después de esto se lavo bien y tuvimos relaciones sin protección, ¿tengo riesgo de quedar embarazada? ¿Debería tomar de nuevo la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes idea como actúa la inyección anticonceptiva? Porque sinceramente no entiendo porque quieres usar un anticonceptivo de emergencia si planificas, lo único que ganas es descontrolar tus ciclos con la pastilla, con que te inyectes los días que te corresponde estas protegida y sino confías utiliza condón o cambia a otro método anticonceptivo pero no te tomes la postday como caramelo porque va a llegar un momento en donde no te va a funcionar y ahí llegará un embarazo no deseado. No olviden que el único que protege de ETS es el condón

a lo que quiero llegar, es si tengo mas riesgo de quedar embarazada al haber tomado esta pastilla

No, lo único q ganas es descontrolar tú ciclo y no saber cuando va a llegar tu sangrado por tanta carga hormonal.

Otra cosa q te quería decir es q aunque limpie bien su pene y luego penetre el riesgo no disminuye ni mucho menos, el riesgo es el mismo, muchos jóvenes creen que el limpiar el pene antes de penetrar puede evitar un embarazo y esto no es así, en tu caso si planificas como corresponde no pasará nada pero quería aclararte eso para que lo sepas