¿Que debo de hacer? Tema de coches y aparcamientos.

Vivo en una casa en una zona que solo son casas sin electricidad, ya que son placas solares.

Bien, pues los vecinos o quien sea, aparcan sus coches en mi fachada de mi casa dejando sin espacio para tres coches de mis familiares... ¿Hay alguna forma o cartel que prohíba aparcar, que sólo pueda aparca los propietarios de la fachada? No se si me explico... He leído que con un vado debe de ser suficiente, pero he leído también que si pones un vado, no puedes aparcar ni mi familia... ¿Por lo que cual es el mejor método? Así cada vez que llegamos de trabajo que es plena madrugada, pues poder aparcar en la fachada de nuestra casa y no de otros vecinos.

2 Respuestas

Respuesta

No es calle sin más, es un camino de 'tierra, piedras..' esta rodeado de campos de cultivo, por lo que no está urbanizable, ya que no hay faloras ni nada. Pues yo pensaba que si tienes una casa privada, la fachada en donde aparcas es tuya, si, no es toda, ¿pero alguna si? Al no tener garaje.

Respuesta

Si la calle es pública, como parece, no tienen ustedes mayor derecho a aparcar en esa zona que cualquier otra persona, vecina o no. Que se corresponda con su fachada no otorga ningún derecho.

No es calle sin más, es un camino de 'tierra, piedras..' esta rodeado de campos, por lo que no está urbanizable, ya que no hay faloras ni nada. Pues yo pensaba que si tienes una casa privada, la fachada en donde aparcas es tuya, si, no es toda, pero alguna si? Al no tener garaje. Un saludo.

"Pues yo pensaba que si tienes una casa privada, la fachada en donde aparcas es tuya, si, no es toda, pero alguna si?"

No. La vía pública es pública, no privada.

Entonces me estas diciendo que no puedo hacer nada si alguien aparca en plena puerta de mi fachada dificultando la entrada o salida de persona?.

Si pongo un vado con licencia de ayuntamiento, puede servir para lo que comento? Para poder aparcar y que no aparquen en la puerta o cercana? O el vado no es para eso y tiene que ser otro diferente?. Un saludo.

Si alguien aparca bloqueando el acceso a su vivienda, llame usted a la policía local.

Un vado es una licencia municipal que le permite acceder desde la vía pública a su vivienda (si tuviera usted garaje), usando para ello la acera en caso necesario. Por tanto, le da derecho a que el espacio en cuestión no pueda ser ocupado por ningún vehículo (conlleva una prohibición de estacionamiento).

Pero no es una reserva de espacio de estacionamiento. Es decir, no es un hueco reservado para que pueda estacionar el titular de la licencia. Nadie puede estacionar en el vado, dado que lo prohíbe el código de circulación.