Dolor cervical que irradia al brazo

Me podrían explicar estos resultados de una resonancia magnética de cervicales y si sería necesario operación.

Gracias.

COMENTARIO

Rectificación de la lordosis cervical.

Cuerpos vertebrales sin lesiones estructurales sospechosas.

Deshidratación discal difusa a nivel cervical. Osteocondrosis en los espacios C5-C6 y C6-C7, con pérdida de altura discal, osteofitosis marginal, irregularidad de platillos vertebrales y cambios Modic tipo 1 - 2.

Cambios Modic tipo 2 en el espacio C4-C5.

Abombamientos osteodiscales circunferenciales C5-C6 y C6-C7, de predominio posterior, que condicionan moderada estenosis biforaminal.

Mínimo abombamiento discal posterior C7 - D1, sin estenosis foraminal ni de canal significativa.

En los restantes niveles, no se identifica patología discal o foraminal significativa.

La discopatía descrita oblitera parcialmente el espacio subaracnoideo anterior, sin identificar estenosis significativa de canal ni signos de mielopatía compresiva. Cordón medular sin alteraciones.

Charnela occipitovertebral sin anomalías.

IMPRESIÓN DIAGNÓSTICA

Osteocondrosis C5-C6 y C6-C7, con cambios Modic tipo 1 - 2.

Abombamientos osteodiscales circunferenciales C5-C6 y C6-C7, de predominio posterior, con moderada estenosis biforaminal y obliteración parcial del espacio subaracnoideo anterior, sin identificar estenosis significativa de canal ni signos de mielopatía compresiva.

1 respuesta

Respuesta

La resonancia refleja problemas cervicales que limitarán tu movimiento y te afectarán seguramente a tu vida cotidiana provocando fuertes dolores de cabeza.

Has de saber la causa de esas lesiones, si es por sobre esfuerzo, postural, etc..., y poner remedio para corregirlo para no acelerar la degeneración de las vértebras.

En cuanto a la operación, es una zona complicada, y deberás seguir las indicaciones del traumatólogo, ya que mejor que nadie te dirá lo que te conviene.

Hola.

Gracias por su respuesta.

Ahora estoy a la espera de ir a la cita que tengo con neurocirugía, que es la que me mandó la RMN a causa de unos dolores muy fuertes que tuve.

He estado un tiempo tomando corticoides, antiinflamatorios y analgésicos.

El dolor tan fuerte que tenía en la zona del homoplato ha descendido, ahora tengo molestia. Pero el brazo izquierdo no recupero. Tengo el dedo meñique y la zona externa de la mano, insensibles, y los 2 dedos siguientes como acartonados.

Aparte de como una sensación de quemazón interno en esa zona y una leve pérdida de fuerza en los dedos.

Yo creo que todo esto me puede ocurrir por mi trabajo, que soy conductor profesional.

¿Se poría solucionar con rehabilitación o al final me tendrán que operar?

Gracias.

Casi seguro tienes un nervio atrapado, probablemente el cubital.

Habría que saber si es a la altura de las cervicales solamente o también en el codo. Debido a tu trabajo, ejercitas en exceso los músculos del cuello y trapecio, por lo que las tensiones aumentan y produce un atrapamiento del nervio, dañando la mielina y limitando el envío de señales nerviosas.

Es difícil saber si puedes prescindir de la cirugía ya que probablemente tengas bastante cronificado tu problema.

Deberías recibir masajes a menudo y evitar que lleguen a tensionarse en exceso los músculos. Igualmente ver si es posible recolocar posibles vértebras en rotación y liberar sobre todo los discos entre c6-c7 y c7-d1. También liberarte la tensión en el codo y que el nervio quede lo más libre posible para transmitir las señales que necesitan tus dedos.

Hay que tener en cuenta que en el tratamiento suele ocurrir que tras una semana en la que notas mejoría, los cambios producen reacciones bastante molestas como inflamación en la mano y antebrazo debido al cambio de canalización de la fuerza. No debes asustarte, si eso ocurre, pero siempre consultar a tu médico para asegurarte que no hay nada grave. Una vez tu cuerpo se acostumbre al tratamiento y al nuevo tono muscular más relajado, es cuando notarías mejoría y podrían despertarte los dedos.