Mismo contrato o sirve el de 2016

Soy propietario de una casa que alquilé hace tres años y el contrato finaliza a finales de este mes. El inquilino y yo estamos de acuerdo en continuar y mi pregunta es si tengo que hacerle un nuevo contrato o si con un anexo sería suficiente, añadiendo en este anexo varias cláusulas como el aumento del alquiler, la subida del ipc, el tiempo de contrato (5 años) y que las restantes cláusulas del contrato de 2016 fueran las mismas. La fianza seria la misma del 2016 por lo que no tendría que solicitar la fianza a Incasol, devolvérsela al inquilino y que este volviera a entregármela para yo volver a depositarla en Incasol.

1 respuesta

Respuesta

Si confecciona un nuevo contrato tendrá la base legal de la legislación nueva.

¿En el contrato firmado en 2016 hay alguna cláusula que hable de renovaciones tácitas o expresas?

Gracias por su respuesta y sobre lo que pregunta le diré que en el contrato de 2016 no dice nada sobre renovaciones, solo dice que finalizará a los tres años. Y creo entender por su respuesta que sería mejor hacer un contrato nuevo.

MATIZO a usted como propietario NO LE INTERESA hacer un nuevo contrato. Salvo acuerdo en contrario y expreso, el contrato se renueva de forma automática cada año. Y usted como propietario avisando al inquilino puede ajustar el alquiler de acuerdo con la subida del IPC cin cada renovación