Es bueno expresar los sentimientos a tus amigos?

De antemano, Reciban un cordial saludo.
La amistad es esa relación que une a las personas a través del respeto y la confianza que se puedan tener entre ellas, muchas son las maneras de agradecer a una persona su amistad, estos detalles de agradecimientos son frecuentes entre las personas. En internet se podrán conseguir cualquier tipo de detalles que podrán utilizar para dicho agradecimiento, es por esto que sitios web como imagenesdeamistadbonitas.com podrán encontrar variedades de imágenes la cual contiene todo tipo de frases que reflejan la amistad, encontrando en esta página el detalle ideal para ese amigo.

3 respuestas

Respuesta

I. ¿Qué tal amigo Francisco? Debemos hacerlo porque una verdadera amistad se basa en la lealtad y la confianza mutuas, cuando esas cosas se ven afectadas en una relación de amigos lo mejor es que cada uno tome rutas diferentes. Me gustaron los siguientes comentarios y decidí compartirlos contigo. De hecho, me han llamado la atención tus preguntas. Gracias por hacerlas.

¿Qué dice la Biblia sobre la amistad?

Las amistades pueden hacernos felices y ayudarnos a tener éxito en la vida. Los buenos amigos sacan lo mejor de nosotros y realzan nuestros puntos fuertes (Proverbios 27:17).

Sin embargo, la Biblia dice que es muy importante elegir bien a nuestros amigos y nos advierte de las consecuencias de tener malas amistades (Proverbios 13:20; 1 Corintios 15:33). Estas pueden hacer que tomemos malas decisiones o que perdamos nuestras buenas cualidades.

¿Qué es un buen amigo?

La Biblia dice que las buenas amistades deben ser algo más que simplemente tener los mismos gustos o intereses. Por ejemplo, el Salmo 119:63 dice: “Soy amigo de todos los que te a temen y de los que cumplen tus órdenes”. Este escritor bíblico dijo que escogía amigos que querían agradar a Dios y vivir de acuerdo con sus normas.

La Biblia también menciona las cualidades que debe tener un buen amigo. Por ejemplo:

  • “El verdadero amigo ama en todo momento y es un hermano en tiempos de angustia” (Proverbios 17:17).

  • “Hay compañeros listos para destrozarse el uno al otro, pero hay un amigo que se apega más que un hermano” (Proverbios 18:24).

Estos versículos nos enseñan que un buen amigo debe ser leal, cariñoso, amable y generoso. Un amigo verdadero estará a nuestro lado en las buenas y en las malas. Además, tendrá el valor de decirnos si estamos haciendo algo mal o si vamos a tomar una mala decisión (Proverbios 27:6, 9).

¿Qué ejemplos de buenas amistades hay en la Biblia?

En la Biblia encontramos ejemplos de amistades entre personas de diferentes antecedentes, culturas, edades o grados de autoridad. Veamos tres ejemplos:

  • Rut y Noemí. Como Rut era la nuera de Noemí, seguro que era mucho más joven que ella. Además, provenía de una cultura diferente. Pero, a pesar de estas diferencias, fueron muy buenas amigas y se querían mucho (Rut 1:16).

  • David y Jonatán. Al parecer, Jonatán era 30 años mayor que David, pero la Biblia dice que “surgió una gran amistad” entre ellos (1 Samuel 18:1).

  • Jesús y sus apóstoles. Jesús tenía autoridad sobre sus apóstoles porque era su “Maestro” y su “Señor” (Juan 13:13). Aun así, los veía como amigos. Además, Jesús tenía una relación estrecha con quienes aceptaban sus enseñanzas. Él dijo: “Los llamo amigos, porque les he contado todas las cosas que le he escuchado decir a mi Padre” (Juan 15:14, 15).

¿Podemos ser amigos de Dios?

Sí, los seres humanos podemos ser amigos de Dios. La Biblia dice que él “tiene una estrecha amistad con las [personas] que son rectas” (Proverbios 3:32). En otras palabras, Dios elige como amigos a quienes se esfuerzan por ser decentes y honrados, y procuran vivir de acuerdo con sus normas. Por ejemplo, en la Biblia se dice que Abrahán, un hombre fiel, era amigo de Dios (2 Crónicas 20:7; Isaías 41:8; Santiago 2:23).

Una vez más gracias por tu tiempo y aprecio. Un saludo fraterno. Me dejas saber si podemos tener comunicación por correo electrónico o whatsaap.

Respuesta

Querido amigo en mi forma de ver las cosas es mejor decir lo que te sale del corazón y no lo que alguien o algo te dicte lo que hacer..., el corazón tiene su idioma y es el que le gusta más a el ser humano...

Respuesta

La amistad no es frases lindas, sino lo que siente la persona hacia el amigo, y recorda que los amigos de hoy, pueden ser enemigos mañana, no siempre pasa, pero pasa y muy seguido, de modo que agradece a tus amigos, tratalos como quieres que ellos te traten, pero no reveles algo que podrias despues arrepentirte, los extremos no son buenos, son malos ambos, como dijo A.Dumas padre, "que los demas cuenten contigo, pero tu, no cuentes con ellos ".-