Estoy atravesando por un problema familiar grave y mi papá es demasiado violento

Lamentablemente en mi casa estamos sufriendo agresiones verbales, odios, insultos, provocaciones, amenazas de muerte, ataques de locura, maltrato y humillación de su parte por causa de su enfermedad mental, me he defendido de sus ataques empujándolo pero no golpeándolo, ya he denunciado a la policía reiteradamente 2 veces por su mal comportamiento y por golpearme con objetos pero lamentablemente no ha funcionado, quiero recalcar que consume medicamentos para el dolor lo cual hace que reaccione inadecuadamente, ha empezado con alucinaciones en cuanto a que ve fantasmas o gente que no existe en la casa, me siento tan mal, triste y lastimado por lo que estamos pasando y porque casi nadie me apoya o escucha la verdad, son episodios de brote psicótico que cada tanto tiene, en teoria ya no se mas a que acudir, mi mamá trabaja mañana y tarde, cuando me encuentro solo en la casa con el, muchas veces nose como manejar la situación, sus médicos no dan mucha importancia a su psiquis mental, no se está haciendo nada por mejorar ni siquiera por una posible internación para controlarlo y cada vez es peor la violencia, ya no puedo seguir conviviendo con una persona que no está en sus facultades mentales, corremos el gran peligro de que nos mate con cuchillo o si vuelvo a defenderme puedo terminar en la carcel por su culpa, ¿qué puedo hacer realmente?

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Emanuel, lamento profundamente la dura y compleja situación que afronta, en mi caso no soy conocedor ni me veo legítimado para opinar, pero debido a mi ignorancia siempre propongo la posibilidad de solicitar orientación en los Servicios sociales/asuntos sociales de su localidad, quizás desde la seguridad social o incluso si su médico de cabecera/familia puedan ofrecerle las señas concretas sobre este departamento. Según hablamos con otra persona, en este organismo podría, creo, recibir atención profesional, gratuita sobre qué es preferible hacer en su situación, qué salidas existen y de qué forma llevarlas a cabo.

https://www.argentina.gob.ar/salud/hospital-nacional-posadas/pacientes/servicio-social.

https://www.buenosaires.gob.ar/desarrollohumanoyhabitat/linea-108-atencion-social-inmediata.

https://www.buenosaires.gob.ar/desarrollohumanoyhabitat/inclusion-social-y-atencion-inmediata/atencion-social.

Como también hablé con una señora, en España es posible por ejemplo solicitar ser el tutor de nuestro familiar, pero desconozco si en Argentina es posible ni cómo se tomaría esto su padre, imagino que bastante mal.

http://www.notariosenred.com/2016/05/que-tengo-que-hacer-para-ser-tutor/

Ojalá un experto pueda ofrecerle ideas o una mejor información, muchísimo ánimo.

Respuesta

Querido Emanuel en que situación tan difícil estas!, ¿Cuántos anos tienes?, quizás piensa en salir de tu casa según lo que escribes no puedes seguir así..., te pongo aquí mi correo si es que quieres escribir más para desahogarte

Mucha suerte!

Respuesta

Ya de por si la situación en ntro país es lamentable, y más con lo que te pasa, lamentablemente si no tienes plata o acomodo, aquí es difícil situación así, si ves el canal de noticias policiales que no nombro por ética, veras cantidad de casos que terminan mal, tendrías que tener acomodo o plata, y aun así puede que no pase nada hasta que sea tarde. Si tuvieras edad para moverte solo y medios, te diría que pienses en irte de ahí, lastima tu mama, pero tienes que decidir, lo que se hace en otros países es inernacion por fuerza, o sea sin que lo determine el enfermo sino la ley, no creo que lo logres, pero intentalo en las oficinas que hay si vivís en CAVA quizás te sea más fácil, sea como sea, busca la manera primero de internar tu papa si no puede manejarse el mismo, cada situación es diferente, pero recuerda que se empieza por agresión verbal, luego sigue la física y puede terminar en desgracia.