Como bajar tripa tras los 40

Cumplidos los 46 me cuesta más trabajo perder volumen de ciertas partes, en el peso con la carrera continua me mantengo pero por ejemplo bajar de tripa o bajar piernas (muslos) me cuesta mucho.

Llevo una vida activa, 2 días de ejercicios variados y 2 días de carrera (7 kms por el momento cada día)

¿Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta

El nombre tuyo, es diferente a los que conozco, no se si eres hombre o mujer, supongamos que eres hombre : en los hombres, el exceso de peso se nota principalmente en el abdomen, de modo que lo que tenes, puede ser solo peso de mas, al hacer una quita de calorias, podrias bajar sin problemas, lo que sucede, es que a partir de los 20/21 años, el proceso de crecer termina, y, aunque muy poquito al principio, que no se nota, las necesidades de calorias, son menores para el metabolismo basico, si bien, se puede necesitar mas por ejercicio y demas, pero el metabolismo, baja con la edad, y la necesidad de calorias tambien. No seria mucho en tu caso, quizas el equivalente a dos o tres tostadas, un poco mas de 100 gs de pan, o algo asi, no parece mucho, pero si se van sumando, al cabo de meses, suman kilos. Pesate, reduce tu ingesta de calorias en 250/300 x dia, pesate una o dos veces por semana, no esperes bajar de bolpe, si haces todo bien, podrias bajar unos dos kilos o algo mas por mes, complementando con ejercicio, no perderias musculo en el proceso, que es algo que ya haces, no pienses que te vas a debilitar o cosa asi, solo come todo variado, proteina grasa y hidrato, todo es necesario, en su justa proporcion.

¡Gracias! , soy hombre si, y en alimentación creo que estoy haciendo cosas bien, tal vez, los horarios de comida que suelen variar según turnos de trabajo. Gracias por los consejos

Hola, me vuelvo a poner en contacto contigo porque me parece que sabes de lo que hablas y tus consejos me sirvieron.

He bajado de peso, la alimentación y el hacer más aeróbico (carrera continua) me ayudaron, ahora lo que me pasó es que me "aflojé" es decir se me quedaron las carnes flaccidas. En especial pecho y brazos. ¿alguna rutina que pueda hacer en casa? actualmente no puedo acudir al gym y solo dispongo en casa de unas mancuernas.

Gracias de nuevo

Si con esta "malaria" se complica todo, pero es bueno que hagas algo, lo que puedas, muchas veces, al bajar de peso, sucede esa flacidez, en primer lugar, es mejor que estes con eso (por ahora, claro) y no con kilos de mas, tu salud, tu corazon, circulacion, etc estaran mejor y mas sanos. Luego vienen los ejercicios especificos para tonificar, pero no conozco tanto de ese tama como nutricion, solo algunos consejos que no se si te serviran, no descuides tu alimentacion, hace ejercicios de fuerza sin exagerar para tonificar, lo ideal seria ir a un gym con un entenador bueno, que entienda del tema, pero por ahora estan cerrados, hace una buena alimentacion, en especial proteinas no descuides, si bien, todos los elementos son necesarios, en fin, ya pasar esto y se podra volver a la normalidad, no te aconsejo que tomes algunas cosas que andan por ahi y que arreglan de todo, agrandan musculo, quema grasa, etc, no es necesario. Sds.