Tengo miedo de estar embarazada

Tengo una duda sobre si tengo riesgo de embarazo, hace 6 meses no tomaba pastillas anticonceptivas así que volví a tomarlas por que iba a empezar otra vez mi vida sexual . Tomo microgynon de 21 comprimidos . Tuve relaciones cuando ya llevaba 9 pastillas,( las empecé el primer día de mi periodo), mi ciclo es de 27 días. Pero lo calendario dice que estaba en mis días fértiles cuando tuve relaciones, el uso preservativo pero no sé si se rompió o algo así que tengo miedo de que allá un riesgo de embarazo. Por que ya pasaron 8 días de la relación y tengo ganas de vomitar y frecuencia a orinar, pero debo aclarar que tomo esomeprazol por problemas Gástricos y también tomo demasiada agua, mi periodo debe llegar en 10 días días

1 Respuesta

Respuesta

Si tomas tus pastillas anticonceptivas todos los días a la misma hora, entonces estás protegida y no tendrás riesgo de embarazo.

En tu caso, el uso del condón no es necesario, pero si lo prefieres, también ayuda para que estés más tranquila.

No te preocupes, sigue tomando tus pastillas anticonceptivas, tu periodo menstrual llegará.

Muchas gracias por responder, ya llevo 18 pastillas tomadas correctamente, pero todavía tengo nervios, mi pareja dice que el preservativo no se rompió ni nada, pero algunas personas dicen que debí de haber esperado un mes de toma de las pastillas para tener relaciones

Si empezaste, como dices, el primer día, entonces estás protegida desde el primer día.

Entonces no hay días fértiles?

Ni ovulación cuando empiezas las pastillas anticonceptivas , es que falta todavía 10 días para que me llegue mi periodo ,y tengo dolor bajito y náuseas pero las náuseas son por mí gastritis

La mujer continúa con su ciclo, pero ahora hay una supresión de la ovulación.

Oh entiendo , pero entonces si tomé mis pastillas correctamente no tengo riesgo muchas gracias por hacer tiempo y responderme🙏

Así es, si las tomaste correctamente, entonces puedes estar completamente tranquila, no existe riesgo de embarazo.

¡Gracias! ¡Muchas gracias!🙏🙏🙏🙏🙏

Buenas tarde , me hice la prueba de embarazo de sangre y salió negativo ,pero no sé si era algo fiable por qué cuando la hice apenas habían pasado 11 días desde que tuve la relación.

El resultado es fiable?

Perdón habían pasado 12 días

Para la prueba de sangre debes esperar 15 días.

Entonces lanzó un resultado falso, pues dicen que la prueba de sangre se puede hacer después de 10 días

La ovulación generalmente se produce en el medio del ciclo menstrual. Esto significa que la mayoría de las mujeres ovula más o menos 14 días antes del final del ciclo. Como la vida útil del huevo es solamente de 24 horas, él necesita ser fertilizado en este corto período de tiempo; de lo contrario, el embarazo no ocurre. Siendo así, cuando una mujer está embarazada, el óvulo es fecundado cerca de 14 días antes de la fecha fijada para el próximo período bajar.
Una vez fecundado, el cigoto (producto de la fecundación del óvulo por el espermatozoide) migra desde las trompas hacia el útero. Esta migración es de 6 a 12 días. Durante este tiempo, el cigoto se convierte en un embrión y desarrolla el trofoblasto, un grupo de células que dará lugar a la placenta. Es el trofoblasto quien produce la hormona hCG. Esta producción, sin embargo, comienza solamente cuando el embrión se implanta en la pared del útero.
Por lo tanto, en la mejor de las hipótesis, la hormona hCG comienza a ser producida 6 días después de la fecundación; en la peor de las hipótesis, 12 días después de la fertilización. Solamente por esta explicación ya se puede entender por qué no tiene ningún sentido hacer una prueba de embarazo unos días después de una relación sexual sin protección. Si aún no ha iniciado la producción de CG por el embrión, no hay ninguna manera de que la prueba de embarazo tenga resultado positivo.
Después del inicio de la producción de hCG, son necesarios algunos días para que ella alcance una concentración sanguínea suficiente para que pueda ser detectada por los exámenes de sangre más sensibles.

¡Gracias! Pero como te había mencionado antes tomo anticonceptivos y mi pareja se cuidó me hice la prueba para descartar

También te comenté:

Si tomas tus pastillas anticonceptivas todos los días a la misma hora, entonces estás protegida y no tendrás riesgo de embarazo.

Pero si con la prueba te sientes más tranquila...