¿Alguien podría indicarme la función de una Sonda REDOX para cloradores salinos de piscina?

Dentro del presupuesto para un clorador salino con regulador de PH para una piscina de 30m3, el profesional me ha recomendado instalar la sonda REDOX, aunque no me ha quedado nada claro cuál es su uso y sus ventajas.

¿Alguien podría decirme para qué vale dicha sonda y si realmente merece la pena?

Soy nóvel en este tema.

1 respuesta

Respuesta

Mal vamos si el que te tiene que instalar el equipo no sabe explicarte en que consiste el mismo.

Las sondas tanto de PH como de Redox (ORP) lo que hacen es medir una pequeñísima tensión (mV) y, a través del equipo electrónico de control, obtener el nivel de PH y de desinfección de la piscina y, en su caso, ordenar automáticamente las aportaciones de productos necesarias.

Aquí te lo explican:

https://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=72

Un clorador salino sin control de Redox y control automático del PH no vale para casi nada, pues tendrías que estar midiendo manualmente los parámetros de la piscina para saber cuando tener que añadir cloro (en tu caso poner en marcha el clorador) o añadir ácido para bajar el PH.

Ojo donde te va a poner las sondas de medida, pues estas han de estar antes de los inyectores de cloro (en tu caso la célula del clorador) y ácido, ya que de otra manera estarían dando unas medidas erróneas.