¿Entra en el seguro de hogar la reparación de la antena?

Vivo en un ha adosado. El mástil de la antena de televisión que es compartida con el vecino que está encima del tejado se ha inclinado hasta tal punto que se ha producido una grieta en el punto que se une con el tejado, con el peligro de que vaya a más y se desprenda del tejado y caiga. Mi pregunta es si reparar esa avería entra en la cobertura del seguro. Tenemos a parte de las antenas de televisión una antena de wifi antigua que puso el ayuntamiento del pueblo hace años y que ya no se usa y que pesa un montón. En su día se lo comunica varias veces al ayuntamiento que la retirasen pero nunca lo hicieron creo que esta vez sí que me han hecho caso y la quitaran. En el caso de que el seguro no cubra la reparación podría, recurrírselo al ayuntamiento para que lo reparen.

Respuesta

Hombre, puede abrir parte, pero por lo que cuenta no creo que tenga cobertura.

Ya que parece mas por el paso del tiempo... por uso y desgaste.

De todas formas, estaría bien que la compañía le mandase un perito, para ver cual es la causa, y determinar si el wifi del ayuntamiento tiene algo que ver.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La antena (y los daños que provoque) está asegurada como cualquier otra instalación fija. O sea, para casos de incendio, robo, responsabilidad civil, etc...

Si se cae por mala instalación o falta de mantenimiento no tendrá cobertura. Si ha sido un viento extremadamente fuerte (en general + de 92km/hora) la causa del siniestro sí habrá cobertura.

Si el daño está provocado por una mala instalación de una antena del Ayto, este será responsable y debería costear las reparaciones de los daños, por responsabilidad civil.

Suerte!

Angel