¿Como evitar incurrir en acoso al reclamar una deuda?

Tengo un reconocimiento de deuda incumplido y antes de llevarlo a demanda por impago me gustaría presionar al familiar moroso pero no quiero incurrir en acoso.

El sujeto trabaja en un bar, es posible pasarme por alli, informar de nuestra situación a otros, pasar tiempo por la zona. Incluso manifestarme o presionar tipo cobrAdor del frac.Actuaciones tales como esa o visitarle a menudo pueden considerarse acoso.