Debería de ponerme el DIU

Quiero utilizar algún método anticonceptivo, estoy pensando por el DIU de cobre quisiera saber si este contiene hormonas y cuales son sus efectos secundarios o si me causaría algún problema en mi cuerpo

1 Respuesta

Respuesta

Sin importar el método que vayan a utilizar, deben acudir con un ginecólogo para una valoración y les indique cuál es el método anticonceptivo adecuado para cada persona.

Y deberán llevar una supervisión médica para cualquier contratiempo durante la utilización del método anticonceptivo.

El ginecólogo les proporcionará información de cada método anticonceptivo.

Como dato informativo, el diu debe ser colocado por un médico o enfermera con un colocador especial. El diu de cobre no tiene hormonas, pero existen diu que sí contienen hormonas.