¿Cómo recuperar archivos de una partición eliminada?

Estoy tratando de recuperar los datos de una particion que había eliminado por error, con el AOMEI Partition Asistent, pero siempre que lo hago me aparece que "La partición seleccionada se solapa con las particiones existentes" tal y como muestra la imagen. No entiendo por qué aparece esto.
Luego intenté con el MiniTool Partition Wizard y si funcionó, "recuperó" la partición, pero cuando entré a ver los datos, videos, audios, archivos, no abría ninguno, daban error, o los videos no se reproducian, ni los audios... Solo se abrían los documentos de texto, nada más...
De resto... Solo aparecía el formato, la extensión, y el nombre... Era como si estuvieran pero no estuvieran.

He de decir que yo utilicé el programa GiliSoft USB Encryption para encriptar ciertos archivos de ese disco antes de la borrada de la partición.

¿Alguien me puede ayudar a recuperar los archivos de esa partición? Son muy importantes para mí.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Daniel, aunque necesita que un experto le atienda, por mi parte, hace un tiempo quise responder a una consulta muy similar a la suya, quisiera trasladársela por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atienden,

Estaba uniendo 2 particiones y se fue la luz. Ahora no puedo unirlas

En un caso extremo de no poder restaurar la partición, existen en España servicios de recuperación de datos profesionales (laboratorios), es una opción de último recurso y de un precio elevado, pero si le es posible y siempre llegado el caso, podría sopesar la posibilidad. Por ejemplo Ondata y Stellar son las empresas más populares en el territorio nacional.

Quisiera tambien dejarle una información sobre el tema que pienso es de utilidad para recabar posibilidades y opciones, disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=EGwIOPyPejU

https://www.youtube.com/watch?v=XCwd91wNIUY

http://www.deordenadores.com/como-reparar-un-disco-duro-externo-y-recuperar-archivos/

https://www.elhacker.net/reparar-recuperar-disco-duro.html