27 años y 0 experiencia laboral que puedo hacer

Tengo falta de experiencia laboral de los 19 a 24 años llegué a tener 3 empleos uno de niñera el otro en un banco y el otro en una zapatería

Y es dificil porque iba en la vida bastante confundida porque mi padre decía claro es su falta de experiencia en la vida milenial estudia una licenciatura error porque mi carrera universitaria dura 6 años exactos sin quedarse en ninguna asignatura

Ojo qué ya estoy en quinto año el otro año es sexto Dios primero y es una ventaja pues por la práctica profesional que puede durar de uno a seis meses en el tiempo de 25-26 años me sentí atascada porque me mudé a un pueblo donde no hay empleo la novia de mi hermano consiguió empleo primero que nosotros y tiene 19 años eso fue un declive para mí estaré mal? Ojo que mi hermano también está en la mismas que yo pero tambien tiene experiencia laboral y tiene 25 años mis padres no tienen dinero para pagarme el pasaje para buscar empleo y tampoco se los voy a pedir pero empecé abrir una tienda virtual que hasta ahora le he sacado 140 dólares porque aún sigo empezando y si en esos 25 años me dedique a formarme en mi area profesional aparte de la licenciatura a tomar cursos y capacitaciones del área de logística para mejorar mi currículum que no sé si eso sea una ventaja pero es una capacitación literal todo inclinado a mi licenciatura lo unico que temo es que no tomen en cuenta mis capacitaciones y mis estudios y solo vean la experiencia laboral

Y la edad que tengo

Lamento tantos años haber invertido mi tiempo en una licenciatura

Pero bueno ese consejo quedará para mis hermanos pequeños

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, a mi prima le ocurrió algo similar, estudió la carrera de Bellas Artes pero no le está sirviendo para nada a la hora de encontrar trabajo, ahora con 26 años hace cursos para opositar y se plantea hacer un grado superior de imagen y sonido o bien de relaciones públicas.

En mi caso no puedo orientarte porque mi situación es, en cierto modo, mucho peor que la tuya, tampoco tengo formación para orientarte, pero deseaba sugerirte hacer cursos online de Udemy, -o de otras plataformas similares-, es una plataforma de aprendizaje online, creo que es una de las más eficaces dentro de las varias que existen, son de pago pero tienen un precio reducido, ofrecen certificación/acreditación de haberlo realizado y por lo que tengo entendido es una formación de calidad.

https://www.udemy.com/es/courses/music/

Tambien quisiera trasladarte unos artículos sobre este tema con un poco más de información que podrían ser de tu interés mientras alguien más conocedor te atiende, disculpa la imprecisión y las molestias de lectura, lamento no poder aportar más, mucho ánimo y suerte.

https://www.modelocurriculum.net/blog/esto-es-lo-que-puedes-hacer-para-encontrar-trabajo-a-los-30-anos

https://www.elempleo.com/co/noticias/consejos-profesionales/tienes-mas-de-30-anos-y-no-tienes-trabajo-cinco-consejos-para-que-lo-consigas-6334

https://loentiendo.com/joven-sin-experiencia-apuntarse-al-paro/