Ayer tuve relaciones y la ounta del condón se quedo adentro y lo demás colgando puedo contraer alguna enfermedad

Ayer tuve relaciones con preservativo y ala hora de retirar mi pene me di cuenta que el condón no estaba y la cabeza del condón se había quedado adentro de la vagina y el resto afuera es posible que me haiga contagiado de alguna ets o algo pero

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se usan de forma correcta, los preservativos ofrecen una protección total frente a la transmisión del VIH y muchas ITS. El empleo correcto supone también utilizar un lubricante adecuado, en caso necesario, para evitar desgarros y comprobar que el condón está bien colocado. Cuando los científicos informan de que los preservativos solo tienen una eficacia del 85 al 95%, se debe a que las personas que utilizan condones no lo hacen en todas las ocasiones o que lo utilizan mal. Las ITS se transmiten por relaciones sexuales desprotegidas bien sexo oral, anal o vaginal con alguien infectado. Si el preservativo no se ha roto o se ha salido del todo dejando el pene al descubierto y en contacto con fluidos infecciosos no ha tenido riesgo, al igual que si ha usado el preservativo en todas sus prácticas sexuales incluido el sexo oral.