Un especialista para depresión o ansiedad.

Vivo en Oviedo, ASturias, España. Tengo 42 años y estoy yendo a una psicóloga de la seguridad social, sin conseguir avanzar en absoluto, citas cada dos meses, y de apenas 15 min. Arrastro tristeza, ansiedad, cansancio, zumbido de oídos, dormir mal, sentirme fatal, tengo obesidad mórbida sin problemas de salud y de movilidad, sin trabajo, ... Llevo años sintiéndome mal, pero al estar entretenida pues lo dejé pasar. Ahora apenas ya salgo de casa, y tengo pereza de hacer de todo. No soy madre, tengo pareja. NECESITO AYUDA DE UN PROFESIONAL, no dispongo de mucho dinero, y me gustaría contactar con profesionales que me ayuden a salir.

2 respuestas

Respuesta

¡Con lo que aprecio yo al personal de Asturias, por su simpatía y amabilidad y conozco de las veces que he ido a veranear por allí! . ¡Animo que "con fabes y sidrina, nun fai falta gasolina"

Lo mejor es que busques profesionales cercanos a casa, por el tema de los desplazamientos, aparte y como refurzo a los de la Seguridad Social, que los conozco y por el exceso de pacientes "eso y nada, lo mismo".

Entretanto, un consejo que a mí me ha venido muy, pero que muy bien en los momentos de depresión: El deporte.

He salido a correr, andar o montar en bicicleta, pero hasta cansarme realmente. Luego una buena ducha y hacer algo para distraerse. Si tienes obesidad "mórbida" lo mejor es una caminata de una hora, diaria o hasta que puedas. Luego irías aumentando conforme ganes en fortaleza.

Debes intentar poner los medios, como sea poder descansar bien. Unas pocas horas buenas, mejor que muchas malas.

Asímismo, salir con la pareja y reunirse con amigos. Distraerse como sea.

Imponte una rutina para buscar trabajo, ya sabes: "A Dios rogando y con el mazo dando"

Si haces esto regularmente, quemas calorías, te pones una dieta llevadera para que sea prolongada y te empeñas, saldrás del "bache".

Aparte, claro está de lo que te recomiendo el psicólogo, que se supone debe saber mucho del tema.

Mis mejores deseos ¡La vida es corta!

¡Se me olvidaba!... el mejor antidepresivo es la risa. Busca como sea poder reírte un rato todas las veces que puedas. En serio.

Respuesta

Tú pareja te apoya, ¿te quiere y respeta?

Pq es muy difícil de aguantar a una persona con depresión.

¿Te lo digo pq yo he estado en los dos lados sabes?

Tanto enferma como aguantando a una pareja depresiva.

¿Y eso sale mal a la larga ok?

Pq nadie tiene pq aguantar se por vida a una persona depresiva que se convierte en tóxicas etc.

2: Los psicólogos o psiquiatras de la seguridad social no sirven pq lógicamente si sólo te ven 1 vez cada mes o dos meses pues ... Poco va a servir.

3: Aquí en Madrid hay centros de psicología gratuita y tb terapia psicológica para personas que demuestren que no tienen ingresos o que tienen pocos ingresos sabes?

Me imagino que en Asturias tiene que haber también algún sitio así, asociaciones para personas con depresión etc.

Busca por internet tb centros de ayuda a la mujer pq eso seguro que si hay pq conocí una amiga que trabajaba en uno de ellos y era de Oviedo aunque se vino aquí a Madrid a vivir,

En esos centros de la MUJER hay psicólogos gratuitos y tb abogados para asistencia legal GRATUITA para mujeres etc.

Pero sobretodo además de buscar todo esto por internet para ir a esos sitios,

Apúntate al poli deportivo de tu pueblo o ciudad y haz algo de deportes, hay natación en piscina climatizada muy económico con bonos para gente en paro, correr e incluso hay grupos para hacer senderismo,

Actividades que te hagan salir de la rutina además de conocer otras personas que sean compatibles etc

Y saliendo por ahí y con una medicación anti depresiva que te recete el médico de familia que tengas del ambulatorio puedes recuperarte de la depresión.

¿Sobre todo pq si no? Puedes hundirte más y perder incluso a la pareja