Problema con ruidos provenientes de la terraza de un bar

Tengo un problema de ruidos con la terraza de un bar. Es un piso de nueva construcción, teóricamente con buenos materiales. He leído bastante y entiendo que los ruidos me entran por la ventana y el cajón de la persiana.

La ventana es una Cortizo 3500 RPT de aluminio con doble cristal 8/16/4. En el estudio acústico pone que quita como unos 32db

El cajón de la persiana es manual.

En principio tengo dos opciones.

1) Cambiar ventana y cajón por una Kommerling 76 con Cámara 6+6 ACÚSTICO­16­4+4 GUARDIAN SUN ACÚSTICO y cajón rolaplus

2) Poner una doble ventana en el exterior. No lo tengo presupuesto pero sería una buena corredera kommerling con mismo vidrio o parecido. También con cajón de mismas características.

Me da pena desechar la ventana que ya tengo porque está nuevecita y pensé lo de la doble ventana como mejor solución acústica. Pero en la tienda me dicen que lo mejor es la opción 1 y cambiar la ventana y cajón.

Eso es todo.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes empezar por poner la doble ventana y aislar el cajón. Si no bajas suficiente ruido, te queda sumar la otra opción.