Tengo 18 y mi papá no me deja tener novio.

Tengo 18 y mi papá dice que no puedo tener novio hasta que no termine mi carrera universitaria (me faltan 4 años para terminarla) no me deja salir a fiestas, y dice que el día que salga de mi casa tengo que salir casada porq ese es el ejemplo que debo darle a mis hermanas menores. Ya estoy aburrida de eso, no me interesa ser un ejemplo, el nunca me ha preguntado que es lo que yo quiero, como me siento... Y no se que hacer, actualmente me gusta un chico y quiero que las cosas se den, pero no se como hablar del tema con mi papá porq temo su reacción. No se que hacer!

Respuesta

Puedes tener hasta 25 años, pero si vives con tus padres, su casa sus ordenes. Tienes igual razón en que debas por derecho a salir a divertirte, pasear, tener novio si a todo. Pero si halamos del futuro, tu padre, solo quiere que logres tus metas, que no te enrredes con el primer cabrón que te topes, ¿sabes? El primer novio, novia es lo mejor, para aquellos que tenemos el corazón de pollo, creemos que con el o ella vas a estar de por vida, corazón es totalmente falso, quizá un porcentaje minúsculo si pudo estar con su primer amor y ya, con el o ella envejecerán, que tierno y es bonito, pero para eñ resto, es mejor no durar tanto con el primer noviazgo ya que te encierras y no podrás disfrutar tus 18, porque soltero(ra) es mejor las cosas.

Los 18 es la edad máxima para que el país(no en todos creo, al menos México si) te vea como adulto, que si haces algo malo, te juzgaran como adulto, tendrás más derechos y más obligaciones, así que ojo. Tu padre, tiene miedo que te enrredes con los patanes que hay afuera, créeme, tengo amigos que son unos cabrones porque sus esposas son realmente bellas, dan todo por ellos, buenas madres, ¿pero qué pasa? El hombre, que se convierte en padre a los 18, 19,20,21 o menos de 18 ten por segura que si no hay mucho amor, ten por segura que te va a ser infiel, dentro de poco te va a tratar como si no fueras especial (ya que dicen por ahí, que llega a aburrir hacerlo con una persona, hacer actividades con esa persona, verla siempre) y posteriormente te va a dejar. No solo pasa esto con nosotros, de igual forma la mujer pasa por lo mismo, al quedarse con el primer hombre o embarazarse a temprana edad (menos de 25) te habrás limitado a disfrutar tus 19, 20, 21,25 años, son épocas sagradas en la juventud. Te perderás de buenas fiestas, eventos, personas más geniales, atractivas que tu pareja, y te vas a sentir mal por no haber estado ahí, a lo que conlleva a convertirte infiel. Se ha dado la combinación de las parejas de que uno es el infiel o los dos, pero muy rara perp muy rara la vez que te conviertes en padre o madre y ninguno es infiel, se ñlevan bien y siguen enamorados como el primer día que se conocieron, creerme, es bonito pero es rara vez

En fin hablar de esto con las padres es difícil y en sus casos imposible, ellps vivieron otra época, vivieron quizá otrp infierno y es por ello que nos "protegen" demasiado. Si tienes la oportunidad de hablar con ellos, dile que tienes la edad para convertirte y aprender a ser un adulto responsable y sano. Que si quiere ver una hija hecha y derecha, forjada, con una buena carrera, que la deje ser. Y por otra parte para ti, por favor, trata de llevarla bien, hay mucha maldad, mucho feminicidio, mucho engatuzador que te bajaran las estrellas y te harán vivir en un infierno. Disfruta tu vida, concentrate en tu csrrera, aplics tus conocimientos, enamórate varias veces, te van a romper eñ corazón muchas veces, eso te hará a ser una mujer fueeerte y con una mentalidad madura. Aporta a tu casa y a tu persona, si vas a loquear que sea con medidas y con amigo, amigas pero AMIGAS O AMIGOS no solo personas que te quieren lastimar. Prueba de todo, si vas a tomar bebidas alocadas adelante perp con medida, si vas a bailar con alguien hazlo, si vas a besar a un desnocido hazlo, luego huyes ajakka, si vas hacer tríos pero con prptección vuélvete una demonia, comete el mundo para cuando te des cuenta, ya no vas a querer esas cosasy dejame decirte haz entrado a la etapa de madures, eñ cual te va ayudar a conseguir un buen hombre(tu sola te vas a dar cuenta) que te va aportar, será como tu y los dos tendrán un matrimonio promesa, leal, fiel y bella.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lamentablemente no pones de donde eres, quizs tengas tu razon. Cada pais, es diferente, hay algunos de habla hispana que son muy machistas, otros que estan un poco mas adelantados en eso, aunque siempre quedan tipos rezagados, y no es por la edad, conozco personas de edad adulta avanzada que no piensa de ese modo. Esperar cuatro años, es mucho, claro que no siempre los primeros encuentros son el amor de tu vida, pero puede serlo, de todos modos, con las precauciones debidas, deberias tener un poco mas de libertad, el no lo entendera, por que es asi, quizas protector, quizas por temor, en parte es cierto, en casi todo el mundo, la chica sale y va a un bar toma algo y no sabe que toma, o que le pueden poner, es cosa de todos los dias, basta ver los noticieros. No se habla de tu mama, o no tenes, o se separo, o no cuenta en la deciciones, si es esto ultimo, no es bueno, indicaria tipo machista, no se que sugerirte asi, de lejos para resolverlo, puedes esperar cuatro años, o tener novio a escondida, y puede que se entere y se arme un lio, si vas a una facultad quizas puedas empezar a verlo en el bar de la facu si es que tienen, al menos es algo, asi hablan y se conocen. Tu padre no se entera, y si se entera, es un compañero y listo.

¡Gracias por tu consejo! En el caso de mi mami es algo parecido pero es poe cuestiones de la religión que ella profesa, y en cuánto a lo de mi facultad, estudio a distancia porq mis papás aunque son divorciados no quisieron que me fuera para otro ñado a estudiar.

Respuesta

Tienes la mala suerte de ser la mayor.

Normalmente la mayor va abriendo el camino a los hermanos menores y las normas de los padres se van suavizando.

Sobre todo, no discutas con tu padre. A esa edad, es muy habitual ponerse tremendo y empezar a chillar y protestar vehementemente, todo lo cual no ayuda nada a moderar el ambiente familiar y suavizar el camino, por el contrario los padres se reafirman en su opinión y se enrocan en su posicion.

Lo primero es que vas a ganar mucho más a buenas que a malas.

Así que poco a poco. Empiza por hacer ver a tu padre y/o madre que eres adulta, que tienes las cosas claras y que sabes lo que quieres. Deja caer comentarios del tipo "yo no me voy a complicar la vida con novios, de momento solo quiero amigos..."

Esta bien que no quiera que tengas novio, pero de salir con unos amigos a dar un paseo o ir al cine no ha dicho nada. Queda con varios chicos y chicas para hacer excursiones, salir a merendar, incluso quedar a estudiar juntos.

Esto es una carrera de longitud, no es un sprint.

Respuesta

Tómatelo con calma y siempre tienes que acatar las normas que tengas en la casa porque mientras estés bajo su techo y ellos velen por ti sí o sí debes obedecer siempre y cuando no atenten contra tus principios morales o tu integridad física. Por lo pronto harás tres cambios en tu cotidiano vivir: 1.No más mentiras (así sean piadosas) y comentarios negativos hacia algo o hacia alguien. Siempre preferirás el silencio a cualquiera de estas opciones pudiendo usar como burladero expresiones como "en realidad quieres saber lo que opino al respecto o qué tan importante es para ti mi opinión o es que si te digo mi opinión es probable que te disguste o ya que tu insistes en que te responda... o cosas por el estilo. 2.Buscarás ser excelente en todo lo que hagas y dile adiós a las mediocridades o la flojera. En los estudios siempre estarás en la delantera y tu serás tu propio rival a vencer. 3.Vas a hacer voluntariado mínimo 4 horas semanales y siempre que alguien te pida un favor, si está en las medidas de tus posibilidades, lo harás. Olvídate de novio o relaciones sentimentales que te distraigan y centra todo tu esfuerzo físico, mental e intelectual en estos cambios y prepárate para gozar del giro van a dar las cosas a tu favor, pero que esto no se te suba a la cabeza y pierdas todo lo ganado por una estupidez.